El Rayo Vallecano conseguía la victoria ante el Girona (1-3) y suma los primeros tres puntos en el campeonato en la 1ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 3 puntos y se coloca como líder, veremos si lo aguanta hasta el final de la jornada, ya que se trata de un resultado muy abultado y que deja muy buenas sensaciones para afrontar la eliminatoria de Conference League el próximo jueves.
La crónica del Girona vs Rayo
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Luiz Felipe, Ratiu; Unai López, Ciss, Isi, Pedro Díaz, Álvaro García y Jorge de Frutos. Íñigo Pérez apostaba por Pedro Díaz en la zona de tres cuartos como mediapunta, dejando la derecha para Isi y la punta de ataque a Jorge de Frutos.
El partido arrancaba con un Rayo muy dominante con el balón y un Girona contemplativo sin ir al ataque, esperando a los visitantes. El equipo de Íñigo Pérez iba a seguir creciendo con el paso de los minutos, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro, más allá de un disparo lejano de Pedro Díaz tras un gran robo de Unai López en el centro del campo.
Los de Vallecas demostraban su verticalidad y su juego directo, lo que le iba a traer buenos resultados. Un error de Gazzaniga en el minuto 18 era aprovechado por Jorge de Frutos que adelantaba a los visitantes. Dos minutos locos, ya que en el 20, una buena acción de De Frutos por banda derecha acababa cediendo a Álvaro García para doblar la ventaja en el marcador.
El segoviano se vestía de héroe y aprovechaba su gran inspiración para que en el minuto 44 le robara el balón a Gazzaniga y provocara la expulsión y penalti del portero argentino. Isi transformaba la pena máxima y los de Íñigo Pérez se marchaban al descanso con 0-3 en el marcador, buenas sensaciones y un hombre más para los segundos 45 minutos.
En el descanso se iban a producir dos cambios por parte de ambos equipos. Míchel daba entrada a Portu por Asprilla e Íñigo retiraba a Luiz Felipe por Pelayo Fernández. La segunda parte empezaba con un Girona contemplativo, pero que con el paso de los minutos se iba a ir creciendo e iba a conseguir recortar distancias en el minuto 57, con el gol de Joel Roca.
Esto animaba al equipo local y a la afición de Montilivi que, a pesar de estar con uno menos, veían más cerca el empate. El Rayo por su parte no reaccionaba y los catalanes iban a seguir creciendo y buscando la meta defendida por Augusto Batalla. Míchel realizaba tres sustituciones dando entrada a Vitor Reis, Hugo Rincón y Thomas Lemar. Íñigo por su parte revitalizaba el equipo con Gumbau en el centro del campo.
El paso de los minutos iba minando las fuerzas del Girona y certificando la primera victoria del campeonato para los de Vallecas. El equipo iba a sufrir, pero iba a saber mantener la ventaja en el marcador. Los minutos finales ingresaron al terreno de juego Nteka, Óscar Valentín y el ‘Pacha’ Espino, quienes oxigenaron algo el partido y finalmente tuvo varias ocasiones de adelantarse con hasta un gol anulado de Pathé Ciss por fuera de juego.
El próximo partido será frente al Neman Grodno, el jueves 21 de agosto a las 20:00 horas en Hungría, el que será el partido de ida de la eliminatoria previa de la Conference League. La siguiente jornada será el lunes 25 de agosto ante el Athletic Club de Bilbao a las 19:30 horas en San Mamés.
Ficha técnica:
Girona: Gazzaniga; Arnau (Hugo Rincón 58′), David López, Krejci, Blind (Vitor Reis 58′); Yangel (Lemar 70′), Solís; Tsygankov, Asprilla (Portu 45′), Joel Roca; Miovski (Krapyvtsov 45′).
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Luiz Felipe (Pelayo Fernández 45′), Ratiu; Unai López (Óscar Valentín 81′), Ciss, Isi, Pedro Díaz (Gumbau 70′), Álvaro García y Jorge de Frutos (Nteka 81′).
Goles: 0-1 (De Frutos 18′), 0-2 (Álvaro García 20′), 0-3 (Isi 44′), 1-3 (Joel Roca 57′)
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Luiz Felipe por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Gazzaniga con roja directa por parte del Girona
Estadio: Montilivi

