El Rayo Vallecano empató ante el Girona (0-0) y cosechó un nuevo punto esta temporada. El conjunto franjirrojo realizó un partido muy defensivo sin apenas ocasiones de peligro ante un Girona que tuvo el dominio del balón durante todo el partido.
Crónica Girona Vs Rayo
El Rayo Vallecano comenzó muy bien el partido en Montilivi. El equipo de Íñigo Pérez estuvo muy bien plantado durante los 20 primeros minutos. El Girona no estaba cómodo y no conseguía salir de campo propio provocado por la buena presión del equipo de Vallecas.
El posicionamiento de Ratiu, doblando lateral, por delante de Iván Balliu, estaba teniendo grandes resultados. Miguel Gutiérrez no estaba encontrando su espacio y se veía tapado constantemente por un Rayo muy bien posicionado.
Sin embargo, el partido cambiaba por completo en el minuto 32 cuando Pep Chavarría caía lesionado tras un tirón en su aductor derecho. El lateral zurdo caía sobre el césped de Montilivi y tenía que ser sustituido por Jorge de Frutos. Esto provocaba que Balliu pasase a ser el lateral zurdo del equipo.
A pesar de ello, ninguno de los dos equipos iba a tener ocasiones claras, exceptuando un disparo de Asprilla que se marchaba por encima de la meta defendida por Augusto Batalla.
La segunda parte arrancaba con dos cambios en el equipo franjirrojo. Isi y Pedro Díaz se iban a quedar en el banquillo tras una primera parte muy física, en la que ambos se fueron al descanso fatigados. En sus lugares entraban Gumbau y Unai López para dar mayor poderío físico al centro del campo.
El partido cumplía la hora de juego y el equipo de Vallecas se iba aculando en su área, llegando a formar en algunos momentos una línea de seis defensas. La entrada de Álvaro por Embarba colocaba al extremo utrerano en posiciones muy traseras con poco despliegue ofensivo.
En el minuto 76 de partido el Rayo iba a tener la ocasión más clara de toda la segunda parte. Álvaro García saltaba a la presión y robaba un balón para salir al cotragolpe. El extremo iba a ceder para Camello y este hacia Ratiu que mandaba el balón por encima del larguero.
Unos minutos más tarde el propio Álvaro iba a tener una muy clara gracias a un gran balón de Jorge de Frutos, pero el disparo del extremo se iba a marchar alto, al igual que el de Ratiu.
El encuentro iba a finalizar sin muchas ocasiones y el Rayo Vallecano iba a sumar su segundo empate consecutivo tras el cosechado ante el Atlético de Madrid. El próximo partido será frente al CD Leganés, el sábado 26 de septiembre a las 16:15 horas en el Estadio de Vallecas.
Ficha técnica:
Girona: Gazzaniga, Arnau, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Iván Martín, Tsygankov; Asprilla (Misehouy 74′), Bryan Gil (Danjuma 66′), Abel Ruiz (Stuani 66′).
Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría (De Frutos 32′); Ratiu, Óscar Valentín, Pedro Díaz (Unai López 45′), Isi (Gumbau 45′), Embarba (Álvaro García 59′); Camello (Nteka 77′)
Goles: 1-1 (50’): Conor Gallagher.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Tsygankov, Abel Ruiz, Yangel Herrera por parte del Girona. Amonestó a Pedro Díaz, Unai López, Balliu, Ratiu por parte del Rayo.
Estadio: Montilivi
