El Rayo Vallecano ha sido el encargado de cerrar la segunda jornada de LaLiga EA Sports en el Nuevo Los Cármenes frente a un Granada que buscaba en casa estrenar el marcador de puntos en su vuelta a la máxima categoría. El Granada, queriendo rebelarse frente a los suyos, no se lo puso fácil a Francisco, con un ritmo alto tuvo que esperar a los cambios para que se resolviese en una gran jugada con gol de Álvarito que sentenció Ciss poco después de su entrada en el campo. Tres puntos que sirven para hacer pleno y compartir liderato con Real Madrid y Valencia.
Con un once calcado al de la primera jornada Francisco dejó claro que Nteka era la elección más acertada para la delantera y es que en sus botas estuvieron las primeras ocasiones claras para la franja. Un remate tras un centro raso y una carrera de 50 metros que tardó en rematar dentro del área fueron sus primeras muestras de las ganas de seguir siendo la referencia en ataque. Un cuarto de hora duró el dominio del Rayo, comienzo marcado por unos problemas en las luces del estadio que impidió en varios momentos que se desarrollase el encuentro.
El Granada, por supuesto, también quiso igualar el peligro en el área de Dimitrievski generando ocasiones que le acercasen al gol. Un error de Unai provocó una contra que estuvo cerca de ser el primer gol del partido para los locales, que fue el detonante de una consecución de llegadas con claro riesgo. Tuvo que estar muy pendiente el Rayo de las carreras por la banda de Bryan Zaragoza, al que tuvieron que cubrir varios jugadores en distintas ocasiones ante su internadas al área.
Primera mitad con mucho ritmo que tuvo ocasiones en las dos porterías. El Rayo quiso aprovechar el balón parado para adelantarse en el marcador desde las botas de Lejeune que hasta en dos ocasiones generó peligro pero no consiguió en ninguna de ellas superar la portería de Andrés. Con seis ocasiones en cada portería terminó una primera mitad sin goles pero con mucho ritmo, algo que no cambió en el inicio de la segunda mitad, tampoco en los partícipes sobre el césped.
El Granada, empujado por su público, fue el encargado de llevar el peligro en los primeros minutos tras el descanso con una jugada con polémica que pudo girar radicalmente el devenir del partido. Aridane pugnaba en el área previamente a un saque de esquina en contra. González Fuertes resolvió la ‘bronca’ con amarillas para él y para Gumbau mientras Los Cármenes pedía penalti. Desde entonces cada decisión arbitral estuvo acompañada del sonido de viento de la grada en un partido que hasta entonces no había tenido ninguna polémica.
No fue fácil el camino hacia la portería del Granada en la segunda mitad hasta el momento de los cambios, Isi con un disparo centrado y Nteka con un remate que se fue alto fueron las más claras hasta la entrada de De Frutos y RDT. Por el otro lado Bryan Zaragoza tuvo de nuevo en sus botas el gol para los locales, consiguiendo rematar una contra de libro contra el palo en un disparo cruzado. La salida de Trejo y Nteka movió las fichas y dio un aire fresco al ataque del Rayo, que RDT quiso hacer efectivo con un disparo lejano que no supuso problemas para Andrés.
Las ocasiones se siguieron repartiendo entre los dos equipos y las piernas frescas hicieron que el Rayo se llevase los puntos de Los Cármenes. En una jugada revuelta en la frontal del área del Granada Unai frotaba la lámpara para dejar de tacón un balón claro que Álvaro remataba para directo a la red. El gol abría la lata en Granada y coincidía justo con la pausa de hidratación. El Rayo ajustaba con la entrada de Pathé Ciss, encargado de hacer el segundo a pase de RDT que certificaba los tres puntos.
El final del partido no fue sencillo para el Rayo Vallecano, Francisco movió el banquillo para dar minutos a todos y refrescar todas las zonas del campo de cara al último tramo. Todo esto ocurrió con un Granada que terminaba con un jugador menos tras la expulsión de Puertas por una entrada sobre Óscar Valentín, que jugó el último tramo con un vendaje en el muslo. Tres puntos para el Rayo que termina co-líder de la Liga EA Sports en la jornada 2.
Ficha técnica:
0- Granada. Andrés; Carlos Neva, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Ricard (Petrovic 92′) ; Sergio Ruiz (Alberto Perea 92′) , Gumbau (Gonzalo Villar 80′) , Melendo (Diédhiou 80′) ; Bryan, Callejón (Puertas 62′) y Uzuni.
2-. Rayo Vallecano. Dimitrievski; Pacha Espino, Aridane, Lejeune (Mumin 88′) , Balliu; Óscar Valentín, Unai López (Ciss 76′), Trejo (RDT 66′) ; Isi, Álvaro García (Bebé 88′) y Nteka (De Frutos (66′).
Goles. 0-1 Álvaro García (75′); 0-2 Pathé Ciss (79′)
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Ricard, Aridane y Gumbau. Expulsó a Puertas
Comentarios 20