El Rayo Vallecano gana ante el Granada (1-3) en el encuentro correspondiente a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. El conjunto franjirrojo supera la eliminatoria y espera rival en el próximo sorteo. Un encuentro en el que el Granada se adelantó rápidamente, a los 10´ Pablo Sáenz. En la segunda parte el Rayo Vallecano iba a reaccionar y los goles de Álvaro García y Pedro Díaz daban la vuelta al marcador. Flores en propia puerta cerraba el encuentro.
La crónica del Granada vs Rayo
El equipo empezaba con un once formado por: Dani Cárdenas; Ratiu, Vertrouwd, Lejeune, Pacha Espino; Pedro Díaz, Gumbau; Fran Pérez, Trejo, Álvaro García; Carlos Martín. Íñigo Pérez alineaba un once con rotaciones, pero no demasiadas. La principal novedad iba a ser la titularidad de Carlos Martín en su debut con el equipo franjirrojo.
El encuentro comenzaba con un Granada muy atrevido, la primera ocasión del partido iba a llegar en el minuto 10 a favor del Granada, con una jugada por la banda izquierda en la que tras un primer disparo que paraba Cárdenas, el balón salía rechazado y el atacante del conjunto nazarí Pablo Sáenz se adelantaba a la zaga rayista en su área, para acto seguido sacar un disparo que mandaba el balón al fondo de la red, poniendo el (1 – 0) en el marcador.
El Rayo después de recibir ese gol supo reacerse y mejorar en el juego con algunas jugadas con algo de peligro, como un tiro libre de Lejeune o un remate de cabeza de Álvaro García con previo centro de Carlos Martín, pero sin llegar a ser ocasiones claras, El Granada iba a tener una buena ocasión a los 38´ de juego con un disparo de Adrián Liso que obligaba a Dani Cárdenas a intervenir, pero la jugada no valdría de nada ya que había fuera de juego previo a esa acción.
En un córner en el 40´ del encuentro a favor del equipo rayista, Gerard Gumbau lanzaba un centro que se envenenaba y que casi se le complica al guardameta del conjunto nazarí Astralaga, teniendo que meter los puños para despejar el esférico. La primera parte iba a terminar tras los 2´ de añadido que daba el árbitro, con otro córner sacado desde el lado izquierdo ejecutado por el conjunto franjirrojo en el que no consiguió que llevase peligro, justo tras el pitido final sucedió un rifirrafe entre el jugador del Granada Rodelas y el jugador del Rayo Fran Pérez, que se quedaba en un intercambio de palabras.
Nada más comenzar la segunda parte en el minuto 49, tras otro córner ejecutado por Gumbau en el que el centro lo despejaba la zaga del Granada, el balón caía en los pies de Álvaro que tras un primer amago golepeaba el balón, con la fortuna de que tocaba en las piernas de un jugador granota y el esférico cogía un efecto que acababa introcudiéndose en la portería, poniendo así la igualada en el marcador.
Tras unos minutos de calma después del empate, el equipo rayista siguió generando ocasiones, esta vez con más peligro que en la primera mitad, de nuevo a balón parado el Rayo iba a tener una oprtunidad clara, tras un remate que peinaba Carlos Martín el balón se envenenaba hacia la portería de Astralaga y acababa dando en el larguero metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados del estado Nuevo Los Cármenes.
Iñigo Pérez iba a dar un nuevo aire en el partido con la entrada de Óscar Valentín, Isi y De Frutos por Gumbau, Carlos Martín y Fran Pérez. El Rayo se plantaba en campo rival e intentaba ir al ataque, de ese modo en el minuto 74 tras un pase de Álvaro García, Pedro Díaz sacaba un latigazo desde la frontal del área en el que Astralaga tocaba el balón pero no podía impedir que entrase en su portería, poniendo de esa forma al equipo de «La Franja» por delante en el marcador y remontando el partido.
El Granada iba a intentar recortar distancias con ocasiones aisladas como un mano a mano de Sáenz que enviaba a córner Cárdenas, pero no terminaba de conseguir el gol. Quién si lo iba a hacer iba a ser Flores en su propia portería para poner el 1-3 en el descuento y así cerrar la eliminatoria. Los visitantes acabaron con esa mala racha de cara a gol sumando 3 tantos y se los locales aumentaban su racha negativa de 4 jornadas sin conocer la victoria.
El próximo partido será frente al Mallorca, el domingo 10 de enero a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas, en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga.
Ficha técnica:
Granada: Astralaga; Oscar Naasei (Pedro Alemañ 79´), Flores, Loïc Williams (Manu Lama 59´), Hormigo; Rubén Alcaraz, Trigueros, Gagnidze (Sergio Ruiz 66´); Pablo Sáenz, Rodelas (José Arnaiz 79´) y Bouldini (Jorge Pascual 59´)
Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Lejeune, Vertrouwd, Pacha Espino; Pedro Díaz, Gumbau (Óscar valentín 64′), Trejo (Pep Chavarría 84´); Fran Pérez (De Frutos 64′), Álvaro García (Sergio Camello 84´) , Carlos Martín (Isi 64′)
Goles: 1-0 (Pablo Sáenz 9′), 1-1 (Álvaro García 49´), 1-2 (Pedro Díaz 74´), 1-3 (Flores P.P. 92′)
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Ratiu, Gumbau, «Pacha» Espino por parte del Rayo Vallecano. No amonestó a nadie por parte del Granada.
Estadio: Nuevo Los Cármenes

