En un mes de diciembre exigente, como si fuese una maratón, con siete partidos en 21 días (tan apretado es el calendario para cerrar 2025 que el encuentro de Copa del Rey está aplazado al 6 de enero), el Rayo Vallecano ha sumado un jugador más a la causa. Ante la ausencia por lesión de Pedro Díaz, Íñigo Pérez ha encontrado en Gerard Gumbau una solución para tapar ese agujero. Y el centrocampista, por ahora, está superando con nota estos exámenes.
Gumbau, de dulce
El ’15’ suma ya cuatro titularidades consecutivas en el centro del campo: Slovan Bratislava, Valencia, Real Ávila y Espanyol. Tras el último parón internacional de selecciones, cuatro titularidades de cinco posibles. No hizo el pleno porque en el regreso a la competición fue suplente en Oviedo, como tampoco ha completado el pleno de minutos, ya que solamente disputó los 90 minutos en el compromiso liguero frente al Valencia.
El de Campllong (Girona) atraviesa su mejor momento con la Franja desde su llegada en calidad de cedido en el verano de 2024. En este año y medio es la primera vez que enlaza tantas oportunidades desde el once inicial. Y el jueves llega un partido clave en la Conference League ante el Jagiellonia, una competición, tanto en la fase previa como en la fase liga, en la que ha sido titular en los seis partidos disputados. Además, con la expulsión de Unai López, parte con serias opciones de repetir también de inicio en LaLiga ante el Real Betis. Es su oportunidad y Gumbau la está intentado aprovechar.


