El Rayo Vallecano comenzó el encuentro de Conference League dubitativo, el Häcken empezó muy fuerte y con llegadas muy claras perdonando al club franjirrojo, pero no consiguió materializar ninguna y de esa manera el equipo vallecano consiguió salvarse en los primeros compases del encuentro.
El Häcken tuvo 3 ocasiones claras para adelantarse en el marcador
El partido arrancaba con un Häcken muy activo y con un Rayo todo lo contrario, impreciso atrás y provocando ocasiones claras. En el minuto 3 con el disparo de Svanbäck que se marchó fuera tras un mal control de Vertrouwd que recibió un pase comprometido de Ciss. Diez minutos más tarde llegaba otra clara, en esta ocasión tras un resbalón de Balliu, pero Lejeune muy bien al corte impedía el remate con claridad.
Además, también tuvo otra ocasión clara antes del gol de Álvaro García con un mal cabezazo de Pathe Ciss que dejaba al delantero del Häcken solo ante Batalla, pero la ocasión se marchaba fuera. Fueron tres ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador y donde los de Íñigo Pérez se salvaron de varios goles.
El Häcken tuvo varias ocasiones claras para anotar el gol, pero no estuvo acertado. El Rayo gozó de alguna ocasión aislada, pero la más clara fue la que convirtió en gol Álvaro García y el penalti anulado por fuera de juego. En el último tramo de la primera parte el Häcken consiguió su primer gol del partido mandando el balón al fondo de la portería.
