El pasado sábado, 27 de diciembre, tuvo lugar el icónico partido de artistas y famosos en el Estadio de Vallecas, con el fin de recaudar dinero para los niños con cáncer. Los exjugadores y canteranos del Rayo Vallecano Iván y Antonio Amaya hicieron acto de presencia en el evento compartiendo equipo, hicieron balance de la temporada del equipo rayista con Maite Martín del Diario AS.
Los hermanos Amaya volvieron a jugar en Vallecas
Los defensas Iván y Antonio Amaya saltaron de la cantera al primer equipo. Iván Amaya jugó durante dos temporadas en el equipo franjirrojo (1998-2000), en esas temporadas consiguió un ascenso a Primera con Juande Ramos como técnico. En cambio Antonio Amaya disfrutó de mucho más tiempo en la entidad rayista, diez temporadas que se dividieron en varias etapas diferentes (2004-09, 2010-11 y 2014-18) en esas temporadas consiguió tres ascensos: uno a Segunda División con Pepe Mel y otros dos a Primera División con Sandoval y Míchel.
Comentaron su vuelta a Vallecas y las diferencias que vieron: “Solo ha cambiado la entrada a vestuarios, pero el resto sigue igual”, “Tampoco tanto. Ha podido cambiar mucho más”. Contaron el recuerdo que guardan de sus temporadas en el equipo rayista: “Vallecas ha sido nuestra casa durante muchísimos años y el Rayo es el club de nuestras vidas, el que nos ha hecho ser futbolistas y crecer como personas”. Dejaron ver la gran relación que tienen entre ellos: “Iván siempre me daba consejos”, Iván no iba a ser menos: “Sí, porque era mejor y podía sacar mucho más rendimiento”.
Contaron desde su punto de vista la clasificación para la Conference League: “Es un premio para la familia rayista y para esos aficionados que llevan tantos años sufriendo. Esta es la recompensa. Vallecas se lo merece”. Pese a ese momento de alegría tuvieron tiempo para soltar alguna broma: “Tenemos muchos hijos y no podemos subvencionar tantos billetes de avión”, “Si nos lo subvenciona Presa…”. “¡Ese no gasta ni bromas!“.
Los dos son positivos con las opciones del equipo de «La Franja» en Europa: “Es uno de los favoritos. Tiene una plantilla compensada y competitiva”. Aunque discrepan con su favorito de la plantilla, Isi Palazón es el favorito del mayor de los hermanos Amaya, no obstante, el pequeño se decanta por “los laterales”.


