El Rayo Vallecano ha comenzado la implantación del nuevo césped de invierno para el Estadio de Vallecas, según le marca los plazos. Esto ha significado que el terreno de juego se vea modificado, pero se espera que esté en plenas condiciones para el regreso de la competición en dos semanas, ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga.
El Rayo realiza la implantación del césped de invierno en el Estadio de Vallecas
Dos meses después de realizar la implantación del césped de verano, el Rayo Vallecano ha realizado la implantación del de invierno. Esta estará lista para dentro de dos semanas con el partido que acogerá Vallecas el domingo 26 de octubre a las 21:00 horas, inaugurando este terreno de juego.
Este tipo de césped está siendo instalado por parte de RoyalVerd, empresa encargada de su mantenimiento en el Estadio de Vallecas y en la Ciudad Deportiva. Numerosos estadios de España están realizando este cambio aprovechando el parón por selecciones
El césped hasta ahora instalado era de un tipo denominado “bermuda”, que permite un menor cuidado pero que soporta las altas temperaturas de principios y final de verano. Ahora se produce el cambio al denominado “ryegrass”, una semilla inglesa que copa los estadios de la Premier League debido a su resistencia al frío, la poca luz solar directa y el exceso de lluvia.
A parte de la lógica inspección visual, se hacen una serie de ensayos y comprobaciones sobre el mismo:
- Que no haya presencia de malas hierbas (como la poa annua), que levanta el césped completamente al reventar las raíces del césped.
- Una longitud entre 20 y 30 milímetros de máximo.
- La permeabilidad de agua (debe ser capaz de absorber 50 mm3 por hora).
- Prueba de resistencia rotacional, que mide la adherencia del césped cuando es sometido a los tacos de las botas de los futbolistas.
- Prueba de bote y rodadura de balón, teniendo que ser uniforme por todas las dimensiones del terreno de juego.
- Prueba de cobertura vegetal, se hace mediante una malla con cuadrículas de 1 metro x 1 metro.


