El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga ante el FC Barcelona. En la sala de prensa, el entrenador fue preguntado por la posibilidad de jugar la fase de liga de Conference fuera del Estadio de Vallecas, lo que lo considera como algo que sería devastador.
Íñigo Pérez: Mi opinión es que si no jugáramos en Vallecas sería algo devastador para el grupo, para mí, para la afición”
Íñigo confirmó que en el vestuario se ha tratado el tema: “No me gusta anticiparme a lo que pueda suceder. Hay runrún respecto a que no se pueda jugar en Vallecas la fase de liga de la Conference. Mi opinión es que si no jugáramos en Vallecas sería algo devastador para el grupo, para mí, para la afición y para todo el mundo. Realmente no tiene ningún sentido no jugar en Vallecas, pero esto es solo una opinión. Si luego vienen inspectores y nos dicen que hay ciertas normas y no se puede, pues habrá que jugar donde sea, pero no quiero anticipar y siempre hablo desde la visión de que vaya a ser positivo el veredicto”.
El Rayo Vallecano tiene un plazo para registrar en la UEFA donde jugará sus partidos en la fase de liga de Conference League. La normativa exige que los clubes fijen un estadio como sede en el que tendrán que disputar los partidos. El b, pero tendría que tener un plan B por si acaso el veredicto es negativo.
De esta forma el Rayo Vallecano podrá tener cuatro semanas (casi un mes) para adecuar el estadio de Vallecas. Ya que los partidos de Conference no comienzan hasta primeros de octubre. El club franjirrojo debe corregir varias deficientes que tiene en su estadio; entre ellas las condiciones de seguridad para albergar afición visitante.
