El Rayo Vallecano se enfrentó al Real Madrid este pasado domingo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu con derrota (2-1) para el conjunto franjirrojo. Los de Vallecas se fueron de vació en el duelo correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga.
El Rayo Vallecano inició en el Bernabéu con muchas novedades
El conjunto dirigido por Iñigo Pérez saltó al Santiago Bernabéu con cinco defensas, tres mediocentros y dos delanteros rápidos con el objetivo de sorprender a los de Carlo Ancelotti que arrancaban con Bellingham, Vinicus, Rodrygo y Mbappe en la delantera.
En cambio, el esquema fue con ‘Pacha’ Espino como lateral izquierdo, dejando a Pep Chavarría como extremo izquierdo. Además, un mediocentro muy poblado con Gumbau, Pathé Ciss y Pedro Díaz. Esto dejaba a Álvaro García en la punta de ataque.
Un cambio de esquema para lo que nos tiene acostumbrados Iñigo Pérez, quien muy pocas veces había cambiado el esquema, pero él dejó caer en la rueda de prensa previa: “La identidad es algo que no se puede perder. Habrá días que uno se ve más guapo, otros más feos, pero tu identidad es tu identidad”.
