El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga ante el FC Barcelona. En la sala de prensa, el entrenador fue preguntado por la situación de varios jugadores que no han tenido minutos y los cuales pueden salir en este cierre de mercado.
Íñigo Pérez: “Yo no puedo decir a un jugador no te vayas porque no creo en eso”
El técnico aseguró que entiende la situación de aquellos jugadores que no están teniendo minutos: “Con las situaciones individuales antes del cierre de mercado siempre digo lo mismo. Tanto Dani Cárdenas como Pelayo Fernández como otros jugadores que sientan que no tienen los minutos que merecen o que se han ganado. Algo que seguramente el 99% de los casos del equipo tengan razón porque entrenan muy bien porque tienen un nivel todos bastante similar, pero no se puede jugar con 25. Entiendo que haya gente que quiere salir y buscar los minutos en otro lado”.
Pelayo tiene la opción de salir cedido este verano, ya que actualmente con las nuevas incorporaciones se ha convertido en el teórico quinto central y su proyección de futuro quedaría estancado si se quedase en Vallecas. Una situación parecida vive Dani Cárdenas quién no está teniendo minutos y está en la rampa de salida para este cierre de mercado. El Real Zaragoza uno de los equipos interesados en la contratación del portero catalán.
Sin embargo, el técnico recordó las situaciones de Pathé Ciss y Andrei Ratiu, donde ambos habrían pedido salir en este verano, pero el club no les había dejado: “Mi posición como entrenador es que todo aquel jugador que quiera ir en busca de minutos, sea el que menos juega o sea alguien que juega yo no le puedo frenar. Yo nunca le voy a decir a un jugador, ha pasado este verano con jugadores que son importantes. En todos los casos mi opinión siempre es la misma: “Si quieres buscar otros escenarios, si quieres más minutos o si deseas ir a un equipo más grande yo no te puedo decir no te vayas porque no creo en eso”.
“Tienen que saber que la puerta difícil no es la mía sino que los temas burocráticos, de contratos, de si si o si no, no me corresponde a mi”, aseguró Íñigo Pérez y dejando claro que es el club y la dirección deportiva quienes finalmente deciden si un jugador sale o no del equipo.
