Un día antes del partido que enfrentará al Rayo Vallecano frente a Osasuna en El Sadar, Íñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, y entre otros temas, el entrenador ha confirmado que aún no ha tenido tiempo para hablar con el delantero tras todos los rumores que han surgido hacia su persona.
Íñigo Pérez apoya que los jugadores peleen por salir si así lo desean
Durante la rueda de prensa, el entrenador del Rayo fue preguntado por los jugadores Pathé Ciss y Randy Nteka acerca de su futuro y de cómo iba a gestionar que ambos jugadores se quedaran en el club pese a que sus deseos eran salir. El entrenador fue claro y declaró el apoyo a todos los jugadores que tengan la idea de salir del club: “Cualquier jugador del Rayo Vallecano que no quiera estar en el Rayo Vallecano, mi posición es pelear por salir”.
En el caso de Nteka, Iñigo ha confirmado que aún no ha tenido tiempo de hablar con el delantero y que cuando lo haga explicará en rueda de prensa: “Con Randy no he podido hablar en persona con él sobre la situación de Conference. Cuando hable con él saldré aquí a dar explicaciones”.

El jugador francés nacionalizado por Angola pidió el último día de mercado salir del club tras oficializarse la llegada de Alemão al club franjirrojo, lo cual posicionaría al jugador como tercer delantero por detrás del brasileño y de Camello. El atacante tenía ofertas tanto del Getafe como del Elche, pero el Rayo no le dejó salir, ya que le considera un jugador importante dentro de la rotación del equipo.
Tras este intento de salida, días más tarde, el jugador se quedó fuera de la lista de inscritos para disputar la Conference League. Pese a ello, Nteka tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2028 y pese a estar todos los mercados de fichajes en la rampa de salida, siempre ha tenido un rol importante dentro del club. Los próximos compromisos del equipo marcarán la importancia de Nteka de cara a esta temporada.

