El Rayo Vallecano visita este domingo 20 de octubre a las 14:00 horas al RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix para disputar la jornada 10 de LaLiga. Iñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro.
Declaraciones de Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa
“Este inicio, esta forma de calendario nos viene bien. Nuestra forma de trabajar es de máxima exigencia. Nos viene bien porque jugamos 4/5 partidos y parón. A mí particularmente y egoístamente me gusta”.
“El rival está muy bien. Con Jagoba son un equipo más dinámico y ágil en ataque, pero mantienen la solidez defensiva”.
“Tenemos que ser dinámicos, un partido realmente difícil mañana”.
“Salvo Pacha que tiene una lesión de larga duración, el resto está disponible. Pep Chavarría ha vuelto. El poder elegir es una alegría, una suerte, no un bendito problema”.
“Sergio Camello está bien acorde a lo colectivo. Esto se trata de continuar. Es muy querido por el grupo. Pero no tiene que bajar ese instinto depredador. Él está desarrollándolo”.
“Aún es pronto para mirar puestos europeos. Tenemos que conseguir mañana a los 16 puntos e ilusionarnos. Ahora que vamos hacia adelante debemos ser muy agresivos y aglutinar todo lo que podamos”.
“Juegue Muriqi o Larin su entrenador siempre pide lo mismo. Cualquiera de los dos son delanteros difíciles de defender”.
“Andrei ha hecho un comienzo de liga muy bueno. Él se va encontrando cómodo con las ideas y con sus compañeros. Cualquier persona necesita un proceso de adaptación. Está más cómodo”.
“James ha llegado más tarde, está en condiciones, pero el viaje es largo y hoy es el primer día que entrenará con nosotros. Necesita un proceso de adaptación física. Si allí juega y aquí no es porque yo elijo unos jugadores que creo que son los mejores. Las críticas las acepto. Todos sabemos de su nivel”.
“El aficionado del Rayo Vallecano está deseoso de ir a Vallecas por ver fútbol. De ahí el dato que ha salido esta semana. Los aficionados necesitan ir al campo para ayudarnos y expresarse, es bueno. Es muy positivo”.
“El de mañana es un horario diferente, yo como jugador detestaba jugar a esta hora, pero al final te acomodas y te adaptas”.
“No he hablado con Raúl de Tomás en este parón, pero hemos hablado muchas veces sobre cómo se siente él. Yo lo veo bien, no le veo desanimado. Tenemos la fortuna de tener jugadores de gran nivel y dependiendo del partido elijo”.
“Sigo los parones internacionales, veo los partidos y sus actuaciones. Me encanta el fútbol sudamericano y conozco de la exigencia física, por los viajes y por los partidos en Bolivia y luego en Barranquilla”.
