El Rayo Vallecano consiguió la victoria ante el Deportivo Alavés (1-0) en el Estadio de Vallecas, encuentro correspondiente a la 11ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“Le doy el valor máximo que se le puede dar. Un partido que creo que hemos empezado muy bien, un poco la idea que siempre tenemos aquí en casa de poder dominar de que no salgan de su área y siempre hay imprevistos. Es verdad que viene por una acción defendida mal por nosotros, nos quedamos con 10 y creo que a partir de ahí solo tengo elogios, pero tampoco me voy a extender porque no dejan de ser tres puntos y tenemos que mantenernos humildes”.
“Ya me conocéis y yo creo que cualquier entrenador en este momento diría lo mismo, es anecdótico estar en Europa. Está muy bien vernos ahí, pero yo es que intento no mirar la clasificación, intento mirar la puntuación. Tenemos 16 puntos, creo que sin echar números por 40/43 es el objetivo y yo ya he pasado casi página, ya estoy pensando en Villamuriel, pero debemos estar contentos hoy. Los chicos que disfruten con toda la afición. Creo que tiene mucho mérito y las victorias como llegan cuando llegan debemos disfrutarlas, pero siempre incido en esto porque creo que es importante sabiendo que solo son tres puntos”.
“Cuando te quedas con uno menos siempre hay diferentes tácticas que dicen los libros. A mí principalmente me gusta lo que hemos hecho de que alguien del equipo que tiene superioridad se sienta que está obligado a sacar el balón y como en tu cabeza piensas que al tener uno más debes no fallar un pase y debes atacar sí o sí tiendes a provocar errores. En ese sentido los hemos aprovechado y luego creo que la idea, aunque te quedes con uno menos, es de siempre intentar estar lo más alto posible porque me siento tranquilo como entrenador estando lejos de mi portería. Es una evidencia que cuando estás con 10 y después de un esfuerzo tan grande te van a hundir. Creo que no es demérito del Alavés sino mérito del Rayo. Hace unos meses lo hicimos con el Granada, vieron que se puede ganar con 10 y creo que hoy lo han repetido con una dificultad aún mayor”.
“Yo te voy a ser sincero y cuando se produce la acción no sé si le da o no le da, es decir, desde mi perspectiva no soy capaz de decirle si le da, pero sí creo que en el momento en el que puta falta, pienso que le va a expulsar. Podríamos debatir en ese tipo de expulsiones y si está encaminando hacia el área, si hay alguien que pueda hacer cobertura, pero mi sensación, mi percepción era de que era roja”.
“No me gusta usar la palabra suerte. Sé que es acierto o desacierto. En este caso acierto de Batalla por parar ese mano a mano que igual el año pasado no lo acertamos y el partido cambia radicalmente y tienes que remontar un 0-1 con 10. Creo en los aciertos, creo que el equipo ahora tiene ese momento en el que tiene confianza, tiene la autoestima alta a pesar de perder el otro día, enseguida lo ves entrenando que no les ha afectado y eso es bueno, pero creo que eso tiene tiene que ir retroalimentándose o alimentándose yo el primero y luego entre ellos porque vendrán momentos malos. Hablaba antes del Alavés, no está muy lejos de ganar hoy viene de cinco derrotas entonces podemos entrar en una dinámica similar, pero tenemos que intentar que esa confianza que dices baje lo menos posible que nos restan los resultados, pero que nosotros mantengamos la confianza en el grupo en el equipo en poder sacar el objetivo”.
“Augusto no se desconozco si esas molestias que ha tenido en el partido han ido más o es algo que va a implicar que tenga que parar no lo sé todavía, pero que no que no vaya más”.
“Respecto a los cambios como decía antes cuando te quedas con uno menos hay veces que quieres cambiar, pero yo creo mucho en jugar con 4-2-3 con los extremos cerrados en este caso Adri Embarba o Álvaro eran los que se emparejaban con el cambio que han hecho ellos para mantener la posición que Joan Jordan e intentar dejar libres a los centrales y como decía antes busques que se sintieran demasiado solos o demasiado en la obligación de tener que ser ellos los que sacaran el balón. Viene un poco por ahí el tipo de cambio”.
“No me gusta que cuando algo sale bien me la quedo para mí y cuando sale mal buscamos excusas. Creo que son ellos, los cinco que han salido, realmente creo que el mérito es de ellos porque cuando vas a hacer los cambios tú tienes multitud de dudas, es decir, no de ellos, pero dices este o el otro. Entonces hay veces que no se da, pero no no es culpa tuya o sí no el otro día por ejemplo pues podemos interpretarlo como algo culpable, pero hoy creo que son ellos. Cuando estás con diez creo que el mérito es del jugador que sale como ha salido con esa personalidad, todos, es suyo entonces. Al final es verdad que hemos tenido unos minutos muy buenos con balón y gracias a Dios encima hemos tenido la recompensa del gol”.
“Para mí es difícil contenerme, reprimirme los 90 minutos, lo intento, pero es difícil. Hoy quizá me he excedido un poco al final, pero luego aquí cuando ya ha terminado y entro al vestuario en las victorias me siento bastante triste o incómodo por la gente que no ha participado porque yo está en esa situación y se da una circunstancia que es rara, es decir, todo el mundo está contento porque estás contento porque ha ganado tu equipo, pero sabes que después de una victoria piensas que acceder al siguiente partido está cada vez más lejos entonces sientes cierta tristeza y te sientes mal. Yo ahora mismo empatizo mucho con ellos, me encantaría que pudieran jugar en este caso, Trejo, Raúl… todos los que me has nombrado y el resto que no han salido porque creo que lo merecen. Es lo que peor llevo de entrenador cuando uno gana mirar a los que no han salido. Ahora la Copa del Rey, yo tengo muchísimas ganas porque precisamente es una opción para aquel que no juega el fin de semana, que ya os digo que no hay titulares ni suplentes. Puedan mostrarse, pueden expresarse de gente que tiene menos minutos avanzar en la competición, estoy muy ilusionado la verdad”.
“Gerard es un chico de los que es una gozada tenerlo. Ha sufrido una evolución, al principio le costó coger un poco la idea, pero lleva varios meses entrenando muy bien y el otro día no fue la primera vez que yo le tuve en mi folio que os digo siempre cuando hago las alineaciones que estaba ahí. Hoy me alegro especialmente por él y al final es como obtener una recompensa al esfuerzo que él tiene cada día como todos, pero él es una excelente persona es un gran jugador, a mí me encanta como jugador. En este caso me gusta, es un jugador que es muy bueno para nosotros y que cuadra perfectamente con lo que es Vallecas, el club y todo esto que siempre hablamos”
