El Rayo Vallecano se ha estrenado en Vallecas con una derrota (1-2) frente al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“El calendario es el que es, lo hemos hablado todos los participantes de esta industria y creo que es desmedido. No podemos hacer nada, no va a cambiar nada por muchos que protestemos, pero sí estoy de acuerdo en que quizás sea desmesurado tanto partido sobre todo en un período inicial. Dicho esto, no es ninguna excusa, es cierto que nos hemos caído físicamente, pero también futbolísticamente que creo que es consecuencia de lo primero y que creo que es consecuencia de que ellos nos han ido castigando poco a poco y con la inercia de tener algo que proteger y luego con el nivel de ellos es difícil contenerlos tanto tiempo”.
“Raúl ha tenido unas molestias en el último entrenamiento. Él ya tuvo durante esta semana algún que otro problema y es por eso que no ha podido venir convocado. Su situación en el mercado no me pertenece a mí. Tengo la sensación de que es justa la victoria del Barcelona hoy aquí. Pese a hacer una gran primera parte, son demasiados minutos en la segunda parte a merced de jugadores de mucho nivel”.
“Este calendario es peligroso para los jugadores. Este año he visto que el Madrid tiene 72 partidos si no me equivoco. Pienso en jugadores del Barça que han jugado hoy con 17-18 años. Si hacemos esa media en jugadores que van a ir jugando miércoles-domingo más todos los veranos competiciones internaciones no hace faltas er bueno en matemáticas para saber que el jugador de 17/18 años dentro de 10 años si no se lesiona va a haber jugado 700 partidos. Que con esa edad tengas esa cifra me parece desmesurado y no es bueno para la salud del futbolista”.
“Álvaro, Camello y Óscar están con el servicio médico siendo examinados y creo que son problemas relacionados con la fatiga. Ojalá sea así y que no haya ningún daño muscular”.
“Hay cosas buenas. La primera parte es un espejo en el que debemos mirarnos durante toda la temporada en cualquier campo y ante cualquier equipo, pero es verdad que cuando uno pierde uno no puede echar la vista a lo positivo, sino que enseguida tiene que girar el cuelo e intentar analizar y corregir”.
