El Rayo Vallecano se llevó la victoria ante el Valladolid (1-2) en el estadio José Zorrilla, encuentro correspondiente a la 9ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“Sobre todo en tener acierto. Parece un tópico mío, pero es así. Ha habido días en que los partidos se rompen y no aciertas, y parece que el partido no ha tenido control, o no has estado todo lo estable que necesitabas para ganar fuera de casa. Para mí la clave ha estado en el acierto y como algo colateral, pues que creo que hemos hecho un buen partido contra un rival que sabíamos que iba a tener agresividad, energía, buen juego, que nos iba a exigir lo mejor de nosotros en todos los aspectos y hoy me voy satisfecho con el partido”.
“Que no suene a crítica al rival, por favor, sino que cuando alguien ha tenido los tres puntos en casa después de lo que le cuesta a un equipo como el Valladolid o como nosotros. Hacer gol y ponerte por delante, te remontan y hay muchas veces que te descompones, que entras en un caos que es difícil de controlar y como decía antes, que creo que nosotros nos ha favorecido y hemos acertado, ellos no porque han tenido ocasiones para hacerlo y sí, se han descompuesto, pero creo que es algo que tiene que pasar cuando vas perdiendo en casa y tienes que intentar hacer goles”.
“Iván, lo dije en la previa, aunque no hubiésemos ganado, es algo que no obedece solo a un par de actuaciones, sino que es algo que él repite de manera regular día tras día y todos estos años que ha estado jugando. Estoy muy contento porque no es fácil no iniciar la temporada de titular viniendo de ser un titular habitual. Ahora te toca jugar en una posición que no es la tuya y lo fácil hubiera sido buscar una excusa o una queja. Es alguien en el que debemos de fijarnos por como actúa en este tipo de obstáculos y por como luego rinde”.
“Creo que es una mejora general del equipo. Y respecto a la portería, como en otras posiciones, creo que es un puesto muy específico, pero creo que debe estar sujeto, por lo menos bajo mi punto de vista y en mi equipo, al rendimiento, pero también a las sensaciones que transmite el portero con su defensa, con el equipo durante los partidos. Estoy muy contento con los dos, igual que con la plantilla, sé que soy reiterativo con esto, pero es cierto y creo que uno haya encajado más que otro no obedece al nivel entre ellos, sino que quizá hemos estado mejor en defensa o los equipos como hoy el Valladolid no ha tenido el acierto que las ocasiones parecían que iba a tener”.
“No, de ninguna manera. Y además creo que hasta que no entremos, ojalá entremos en una fase de la temporada que queden siete partidos y os pueda afirmar esto. Ojalá que pase eso. Cuando queden ocho os mentiré, os diré que todavía no es el objetivo, pero creo ahora sinceramente que no es el momento de cambiar los objetivos. Nuestro objetivo es permanecer en primera visión. El objetivo segundo es hacerlo lo antes posible para poder desahogarnos, desinhibirnos todavía más y tener un año muy bonito”.
