Rueda de prensa del técnico del Rayo Vallecano Iñigo Pérez tras caer ante el FC Barcelona 1-0 en el estadio de Monjtuic; partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga.
Declaraciones destacadas:
“Intentaré siempre como entrenador mantenerme al margen de cualquier decisión arbitral. Independientemente si unas veces nos benefician y otras nos perjudican. Empatizo mucho con ellos. Tengo mi opinión propia de cada partido pero no traspasaré esa línea”
“Si digo que si o no entiendo el titular sale solo. No voy a opinar de cualquier decisión arbitral”
“Uno solo tiene amargor por la derrota independientemente si hemos jugado bien o mal. Es probable que con el paso del tiempo encuentre cosas que me sienta satisfechas y orgulloso por el partido de los jugadores del Rayo. Ahora estoy dolido. Y no podemos estar contentos cuando se pierde. Es una máxima para un entrenador o un jugador de fútbol. No puedes basarte en la imagen o buena actuación y deslizar la derrota sin pasar por ella. Debemos estar dolidos y después seguramente encontraremos virtudes que mantener de forma regular lo que queda de temporada”.
“Andrei (Ratiu) está haciendo una gran temporada. Hoy tenía quizá al jugador que más te exige en LaLiga que es Raphinha. Es capaz de jugar por dentro, fuera, de enganchar, de jugar al espacio.. A nivel defensivo iba a estar exigido y la prueba era ver si podía sostenerle y después darnos ese potencial ofensivo. Ha empezado algo temeroso, como todo el equipo; y lo hemos pagado en ocasiones de Raphinha pero después el equipo y él han encontrado esa sensación que podemos jugar contra estos jugadores y hacer un gran partido y hemos visto un gran potencial tanto en ataque como en defensa”.
“Creo que en la parcela defensiva siempre intentamos ser un equipo agresivo para que equipos como el Barcelona que tienen unos mecanismos ofensivos y que tienen unas posiciones tan mecanizadas; a nosotros nos interesa generar cierto caos en la presión para que no se encuentren cómodos, propiciar pérdidas y atacar de forma vertical. Creo que lo hemos conseguido durante muchas fases del partido y después para estar bien en este campo ante este Barça; creo que debemos tener personalidad con balón. No despegarte de ella, no dar pases que no tengan una intención, quedártela, ser agresivos, regatear… Creo que hemos hecho muchas cosas bien y tenemos que reiterar lo que es bueno e intentar corregir lo que nos ha perjudicado”
