El Rayo Vallecano perdió ante el Atlético de Madrid (3-0) en el estadio Riyadh Air Metropolitano, encuentro correspondiente a la 33ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Iñigo Pérez
“Mi relato nunca ha sido el de eliminar la ilusión de nadie. Soñar e ilusionarse es lícito y debe hacerse, pero siempre he dicho que nosotros debemos de cumplir un objetivo que a día de hoy las matemáticas dicen que no está cumplido. En ningún caso yo me he dejado llevar por esa emoción o ilusión, o ese objetivo abstracto que está ahí, pero que no lo podemos tocar. Debemos ir a los datos, estadísticas, aquello que es una realidad que debemos afrontar aunque sea doloroso. Venimos encajando muchísimos goles y si somos autocríticos como es este grupo nos hará tener opciones de resolverlo. Si no hacemos frente a eso y seguimos con estas ilusiones no nos irá bien seguro”.
“Cuando empiezas un partido y la ilusión se desploma inevitablemente por recibir un gol tan tempranero es difícil recomponerse, pero creo que lo hemos hecho bien. Ahora podemos dirigir el análisis hacia dos partes. Una que me da pudor decirlo y es que hemos hecho muchas cosas bien hoy, que nos va a hacer mejorar. Y otra que sabiendo el potencial que tiene el Atlético de Madrid en las áreas no hemos podido sostener. Tenemos que aceptar que Oblak acierte y que estemos erráticos de cara a gol, pero creo que la manera en la que hemos defendido su juego áereo. Sabiendo cómo llegan, cómo centran, cómo se posicionan, creo que no ha sido el adecuado. Tenemos que centrarnos en esto que es aquello que nos va a hacer mejorar, crecer, saber cuáles son nuestros puntos débiles y no ir a la parte fácil de seguro cuando hable con mi mujer o mi padre me dirán “jugáis muy bien”, ya pero se ha jugado a lo que el Rayo ha querido, pero se ha ganado de la manera que ha querido el Atlético de Madrid”.
“Nosotros somos un equipo que intentamos hacer gol y lograr la victoria en cualquier escenario. Tampoco somos un equipo kamikaze. Intentamos estar bien organizados y para eso el cuerpo técnico intentar ayudar a los jugadores. Cuando haces un análisis y sabes los puntos fuertes del rival y no es que no hayamos tenido aptitud, pero a sabiendas de que puede suceder y sucede. Hemos encajado dos goles del mismo modo, pero ha podido haber dos o tres más. Quiere decir que esa faceta que sabíamos que íbamos a pasar no hemos sido capaces de neutralizarla. Nuestro análisis debe de ir en eso. Necesitamos recomponernos de manera urgente”.
“La urgencia no tiene porque hacerse frente cuando el descenso acucia o cuando estás en una situación límite. Es urgente porque venimos encajando demasiados goles, venimos perdiendo demasiado y a pesar de que sabemos que puede suceder porque sabemos que nos cuesta obtener victoria, nos cuesta hacer gol, nos cuesta defender a equipos mejores que nosotros en cuanto a potencial. Debemos de ir hacia eso que escuece y poner sal en la herida para que cicatrice y mejorar y seguir avanzando”.
“Si Andrei Ratiu y Batalla no pueden estar el fin de semana estarán otros dos jugadores como hemos venido haciendo durante toda la temporada y no tengo duda que van a dar el mismo rendimiento. En eso nos tenemos que basar y tiene que ser una seña de identidad a pesar de que yo puede elegir jugadores de una manera más asidua que otros”.
“No me gusta individualizar cuando ganamos. Porque una victoria en el Rayo Vallecano siempre ha de ser obtenida de manera conjunta. Y creo que no es el momento si Pathe Ciss de central no estuvo acertado. Vamos a necesitar de todos en este mes que queda”.
“Afecta cuando uno no gana. Independientemente si juegas bien o mal. Es bueno tener un análisis y no un asa del que tirar”.
“Cuando ganas y están cerca (los aficionados) te vas muy feliz a casa porque sabes que ellos van a regresar a su casa con satisfacción, orgullo y porque sé despertarán contentos. Hoy te vas dolido por la derrota, por la clasificación, por la liga… pero lo que más duele es que ha venido gente y en cierto modo les hemos fallado”.
