El Rayo Vallecano ganó ante el Drita (3-0) en el estadio de Vallecas, encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la fase liga de la UEFA Conference League. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
«Me acuerdo del partido de Bratislava y del palo que me llevé por no cerrar la clasificación allí con toda la gente que había viajado. La victoria de hoy tiene mucha importancia a nivel de objetivos de la temporada. Tiene un valor añadido en lo emocional porque si ves como llegamos hace dos temporadas, viniendo desde aquella mitad de Liga costosa… creo que hemos sabido transmitir unas ideas y unas convicciones que el grupo las ha aceptado sin rechistar».
«No somos favoritos en cuanto a términos logísticos, de estructura y de club pero sí somos alguien peligrosos de verdad. A ida y vuelta podemos enfrentarnos a cualquiera y por eso estamos contentos»
«Hemos hecho el partido que teníamos que hacer ante un rival que defiende muy bien. Hemos sabido mezclar verticalidad con un poco de calma porque siempre los partidos se abren de algún modo. La estrechez que tiene el campo en Conference tiene algunas ventajas, como que nos hace estar más cerca del área»
«Todo esto me pone contento porque es fruto de su convicción y sobre todo porque soy una persona coetánea a ellos y eso, a veces, es difícil de aceptar. Yo creo que los jugadores no son conscientes de lo que supone jugar en octavos de la Conference»
Lejeune. «Es difícil encontrar a alguien tan disponible en fiabilidad y rendimiento. Es diferente y especial para el equipo para mí. Debe seguir, da igual la edad. Está disfrutando de su rendimiento».
Pacha Espino. «Por su forma de moverse y por las etiquetas del fútbol no se ve más allá. Maneja las dos piernas, defiende bien a cualquiera… es muy importante para nosotros».
«Ganar era importante para evitar una ronda y garantizar estar en octavos, pero también era un dato de peso aliviar la carga de partidos. Nos viene genial a todos los niveles aparcar la Conference hasta marzo y ahora centrarnos en LaLiga y la Copa».
«Le pongo un nueve, sobresaliente. El diez habría sido ganar en Bratislava. Hemos tenido momentos muy buenos, hemos ganado los tres partidos en Vallecas, hemos hecho muchos goles y eso es meritorio porque en Liga nos está costando»
