El Rayo Vallecano visita este domingo 14 de septiembre a las 18:30 horas al Osasuna en el estadio de El Sadar para disputar la jornada 4 de LaLiga. Iñigo Pérez, en la previa del partido, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del partido liguero.
Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa
https://youtu.be/U_5lcuGLvo4?si=fudaQpp32fo7D1Ss
“Estamos con ganas de volver a competir. Cuando hay un parón de selecciones todo se desvirtúa. Nos hemos reunido más tarde de lo habitual por tener internacionales”.
“Contento y satisfecho con el nombre de Alemao. Estoy contento con su llegada, tiene características que no teníamos. Somos más completos”.
“Vuelvo a la que es mi casa, donde nací y creci. Típico partido de reencuentros, donde he sido muy feliz. La gente que lo dirige lo están haciendo genial. Cuando empieza el partido se te olvida todo y quieres ganar para no aguantar mensajes”.
“Hacemos caso a las estadísticas, es muy complejo ganar allí. Se parece mucho a Vallecas. Va a ver momentos que te encierren. Pasan staffs, jugadores y hay situaciones que se repiten por el estadio en el que se juega, El Sadar”.
“Será difícil, es un partido muy complejo, pero no nos tiene que afectar a nivel emocional”.
“En este contexto que nos está tocando dividirlo en dos. Yo divido la gestión que hago sobre lo que se está viviendo, mis jugadores están blindados ante todo lo que está sucediendo”.
“Mis jugadores tienen que permanecer en no quejarse aunque tengan argumentos. El otro día me generó una reflexión más profunda, el aficionado del Rayo cuando ve algo injusto siempre lo manifiesta. El otro día vi tristeza y no rabia”.
“Cuando veo tristeza en una afición como la del Rayo me da pena. Si ahora dejamos de tener al aficionado del Rayo, el éxito deportivo se va a pinchar y me genera estrés, ansiedad… Es algo que debemos reflexionar para que ellos estén”.
“En El Sadar hasta el final si el resultado es corto tienes que estar atento. Es uno de los rasgos de Osasuna. No solo nos ha pasado a nosotros. Su afición les empuja hasta el final y lo tenemos en cuenta”.
“Respecto a las noticias que han salido sobre mi prefiero no pronunciarme y dejar de manifiesto mi compromiso con el club y los jugadores”.
“Yo no me canso, no tengo fatiga. Yo no me voy a excusar en problemas si perdemos mañana. Estos problemas existían el año pasado y nos fue bien, entonces si va mal no lo voy a hacer”.
“Existe una fragmentación entre club y afición y yo quiero ser una de las personas que pueda a ayudar a ofrecer soluciones. No quiero ver al aficionado del Rayo triste en una temporada histórica”.
“Veo a un Osasuna que Lisci le está dando nuevos matices. Mantiene cosas de anteriores entrenadores, pero nuevas cosas”.
“Yo utilizo mucho mi etapa como jugador, guardo muy buenos recuerdos de allí de Osasuna. Me tocó vivir una lesión y eso me sirve para comprender cuando tengo un jugador lesionado”.
“Tengo grabado un año con Arrasate que no iban bien las cosas y la directiva le dio paciencia. Creo que la paciencia a un proceso es fundamental y tiene sus frutos en Pamplona”.
“Ciss es un jugador fundamental para el Rayo Vallecano. Me hubiera gustado dirigirlo cuando tenía 20 y pocos años. Es un jugador de nivel mundial y Top5 de la liga española”.
“Ciss tiene un contrato, pero mi postura como entrenador es que aquel jugador que quiera salir del Rayo pelee por salir. A todo aquel que quiera salir para progresar o vivir otra experiencia. Mi posicion es que se marche el jugador”.
“Con Randy no he podido hablar en persona con el sobre la situación de Conference. Cuando hablé con él saldré aquí a dar explicaciones”.
“El último partido de Nobel es en mayo. Ha permanecido un mes de baja y ha estado inactivo. Hemos tenido la precaución con el. Todavía no está preparado para que juegue un partido”.

