Las primeras semanas de Pedro Díaz en Vallecas no están dibujando una sonrisa en su rostro. El centrocampista llegó al Rayo Vallecano el pasado cinco de agosto tras la crisis institucional que sufrió el Girondins de Burdeos. Recalaba como una de las grandes apuestas del club para esta temporada, anticipándose a grandes entidades de Primera División. Sin embargo, todavía no ha terminado de asombrar a Íñigo Pérez. Sea por falta de adaptación o porque tiene más confianza en los jugadores que tenía a sus órdenes la temporada pasada. De hecho, a expensas de que James Rodríguez recupere la forma y esté apto para competir -su último partido fue la final de la Copa América-, los fichajes no han causado excesivo furor en el técnico navarro.
Pocos minutos para Pedro Diaz, mientras que Embarba es la excepción
El asturiano apenas ha disputado cinco minutos en estas primeras cuatro jornadas de Liga. Lo hizo en la segunda fecha en el Coliseum ante el Getafe. En San Sebastián contra la Real Sociedad, en Vallecas frente al Barcelona y en el RCDE Stadium ante el Espanyol la historia fue la misma: suplente y sin minutos. La mediapunta, ante la necesidad de encontrar un recambio a Óscar Trejo, abría posibilidades a nuevos inquilinos en el centro del campo. Con Óscar Valentín fijo en la medular, adelantar a Unai López era una de esas opciones que entraban en las quinielas -dejaba un hueco en el centro del campo junto al toledano-. No ha sido así y la apuesta ha sido juntar a tres extremos, con Isi Palazón o Embarba centrando su posición.
Por ahora, de los cinco fichajes que ha podido tener disponibles Íñigo Pérez en este inicio de competición, el propio Adrián Embarba es el único que está entrando en sus planes. Ha jugado 284’ de los 360’ posibles. Pelayo Fernández y Augusto Batalla continúan con el contador a cero. Gerard Gumbau completa esa lista habiendo sumado apenas 70’ de los 360’ posibles. Etienne Eto’o, que a priori ha llegado para reforzar el filial, tampoco ha sumado minutos en sus dos convocatorias. De momento, el técnico franjirrojo está apostando más por futbolistas que mantiene del curso pasado y tienen más interiorizada su idea de juego.