El Rayo Vallecano ganó ante la Real Sociedad (0-1) en el estadio de Anoeta, encuentro correspondiente a la 8ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“Es un partido muy igualado en cuanto al manejo de la posesión, el manejo de las ocasiones, la peligrosidad de las mismas. Se ha decidido en que nosotros hemos acertado y ellos no. A veces nos cuesta acertar y hoy hemos acertado. De lo que estoy contento es que cuando acertemos sepamos gestionar estos momentos finales en los que sabíamos que ellos nos iba a exigir mucho. La idea nuestra siempre es la misma, venir a cualquier campo e intentar ganar desde una propuesta atrevida, valiente, que el jugador se exponga sin miedo a perder o salir vencido. A partir de ahí en el campo suceden cierto estímulos que el rival propone y que tienes que soportar, pero con esa mentalidad siempre tienes opciones. Hoy ha sido una jugada aislada en un momento en el que estábamos sufriendo, pero lo hemos podido desnivelar”.
“No creo que sea un tanto a favor de Iñigo Pérez y un demérito de la Real Sociedad. Venimos de partidos en los que hemos merecido la victoria y no lo hemos conseguido. No creo que haya habido una diferencia muy grande entre unos y otros”.
“Es un impulso de alegría y energía para nosotros. Somos un equipo muy emocional y pasional. Se ve en nuestro fútbol, en nuestra forma de movernos dentro del campo. Cualquier victoria como la del jueves o como la que tuvimos en la previa de Conference League impulsan a cada equipo. A nosotros nos ayuda muchísimo porque esa pasión que intentamos trasladar alegría fútbol se ve acrecentada y entonces no genera confianza. Somos un equipo que cuando estamos con buena energía, somos peligrosos”.
“La realidad es que en el partido del Metropolitano hago el mismo cambio y pongo al Pacha Espino de lateral izquierdo y Pep Chavarría de extremo izquierdo. El año pasado sostuvimos así resultados y en el Metropolitano quizás me equivoqué y tuve que hacer lo que hice hoy. Fue mi cuerpo técnico el que sugirió esta propuesta y hoy la hemos llevado a cabo. Ha salido bien y es justo decir que el ‘Pacha’ cuando ha salido al campo me ha dicho que iba a marcar. Acierto del ‘Pacha’, acierto del cuerpo técnico y a veces es el entrenador el que peor decide de todos”.
“No sé con seguridad que alcance va a tener lo de Pathe Ciss. Quizás no sea tan grave como la aparatosidad del momento, de salir en camilla. Es algo muscular, pero no lo sé a ciencia cierta”.
