Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano, compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido contra el Alavés. Estas fueron las declaraciones del técnico:
Temporada: «Al final son 30 puntos, una cifra muy importante a estas alturas. Es la consecuencia de que se está jugando bien, se está mereciendo. Es mérito de los jugadores, todos aprietan y ayudan desde su rol y es el punto fuerte del equipo»
Tabla: “Los números son muy buenos y creo que hoy hemos empezado muy bien el partido. Te llegan los goles con buenas sensaciones y se facilita el partido. El calendario es más favorable en casa que fuera»
Europa: «Soy consciente de que la clasificación es circunstancial y no me importa el puesto. Me importan los 30 puntos, no nos llega para nada pero hasta ahora se los ha merecido. Son fruto del buen trabajo del equipo»
Equipo: «El jugador que no tiene las oportunidades que cree merecer y hay un sentimiento de grupo muy bueno y respetan su rol y pelear por esos minutos. Cada uno está sabiendo respetar el interés colectivo. Hay jugadores que merecen más minutos pero es difícil dárselos»
2021: «Creo que el tema de las notas en el fútbol al final de temporada. Vamos bien pero nos la tienen que dar al final de temporada. No miro la clasificación y sabemos lo que cuesta. De los 20 partidos que quedan dudo que seamos favorito en la mayoría. Quedan los grandes»
Àlvaro García: «Álvaro ha tenido una lesión muscular, se ha roto de isquiotibiales, en torno a tres semanas, veremos. En cuanto a Falcao venía sin entrenar pero tenía buenas sensaciones y por eso hemos decidido que nos ayude en los últimos minutos».
Euforia: «No creo que haya que frenar la euforia. Nosotros tenemos que saber dónde estamos pero me gusta que la gente venga y disfrute. La segunda vuelta tiene su trampa y es a lo que me refiero, a partir de ahora vienen partidos muy difíciles»
Partido: «Siempre queremos ritmos altos y a eso hemos salido. Creo que la primera media hora ha sido muy buena. Con 2-0 no puedes ser un suicida y hemos equilibrado mejor pero el partido ha ido más controlado»
Mercado: «Seguramente habrá movimientos en el mercado de invierno. Vendrá de parte de jugadores que nos pidan salir porque quieran más minutos. Cada uno sabe el rol que tiene y el jugador tiene que tomar la decisión».
