Este sábado el Rayo Vallecano visita al Elche para disputar la jornada 32 de la liga. Andoni Iraola ha atendido a los medios de comunicación en la previa para analizar el encuentro.
De ganar al líder a visitar al colista en pocos días. “Es lo que tenemos todos los equipos, no son las mejores condiciones para afrontar un partido con la transcendencia de los pocos puntos que quedan. Nos tenemos que recuperar físicamente y estar bien mentalmente”
Ambición. “Hay que demostrarlo en el verde. Salir aquí a hablar de lo que queremos no vale de mucho. Estamos compitiendo bien y tenemos que estar metidos mentalmente en los partidos. Tenemos que conseguir estar en lo que nos da los puntos, el cometido de cada uno y no salir del partido”
Bajas. “Falcao es el único que está fuera. Hay algunos que acabaron el otro día cansados y tendremos que valorar si pueden iniciar. Para participar están todos”
Necesidad del Elche. “Nunca quieres que el rival se juegue tanto. Seguro que lo van a dar todo, es un equipo muy solidario. Se han podido llevar muchos partidos últimamente y les está dando la espalda los resultados. Sabemos que tienen jugadores muy bien y nos van a dar problemas”
Mala racha pasada. “Ganar es muy complicado en primera y todos tenemos rachas así salvo los de arriba. Me preocupa cuando acumulamos varios partidos que desde el principio se ve que no vamos a ganar. En esta línea sabíamos que íbamos a ganar y no nos hemos salido de ahí. No noto mucha diferencia en el equipo durante la temporada”
Renovación si entra en Europa. “Está bastante clara la situación, vamos a intentar ganar los dos partidos de esta semana para meternos en esa pelea. Los equipos por encima nos llevan ventaja. Ganar los dos nos permitiría llegar al final con opciones. Otros resultados… son equipos que pierden poco”
Objetivo cumplido. “Lo lógico es que nos dé y que estemos en primera el año que viene pero tampoco me gustaría quedarme ahí. Siete partidos son muchos y podemos hacer que sea mucho mejor. Es difícil, hay mucha diferencia entre arriba y abajo. Van a ser partidos difíciles que van a marcar el final. Hay mucha gente empujando y eso hace que los objetivos se cumplan. Los que menos juegan ayudan y eso le hace mejor”
Poca diferencia entre partidos. “Los entrenadores siempre lo decimos, hace falta más para que los jugadores recuperen. Está haciendo calor además y no se cuanto calor hará allí. No me parece tiempo suficiente, el otro día jugamos a las 10 y el que antes se durmió fue a las 2 de la mañana. Hoy viajamos a Elche y no es el tiempo suficiente. Es el mismo que el del Elche, tenemos que saber leer el partido porque es un campo muy grande además y la forma de jugar del Elche hace que si no estás fino el partido se te hace duro físicamente”
Sensación con el grupo. “Mucha satisfacción pero me toca a veces el papel de malo. A todo el mundo el halago le debilita y a nosotros también. Tenemos que mantener el pie en el acelerador, esa intensidad y más fuera de casa. Nos tenemos que auto exigir para conseguir buenos resultados. Hay que mentalizarse desde antes de que empiece el partido. Es fácil decirlo pero cuesta este trabajo”
Comunión con la afición. “El ambiente que se ve en Vallecas lo ves en pocos sitios. El otro día fue increíble y no porque jugásemos contra el Barça, el jueves contra el Valladolid va a haber ambiente seguro. La afición del Rayo no depende tanto del resultado, es lo que siento. Tenemos mucha suerte de que sea así”
Comentarios 1