Iris Ponciano ha puesto punto y final este verano a una etapa de casi dos décadas en el Rayo Vallecano. La exjugadora franjirroja ha estado presentado en el acto de presentación del II de fútbol solidario que organiza la Peña Rayista ‘DiscapRayo’. Un evento en el que se le ha realizado un pequeño homenaje por su larga etapa en el club. Tras el acto, en Unión Rayo hemos podido conversar con ella tras su adiós.
“He dado todo lo que tenía por el club y la gente”
¿Qué ha significado para ti decir adiós al Rayo Vallecano?: “Después de 18 años despedirme del club de mi vida en el que inicié ha sido un momento de mucha tristeza. Creo que era el momento de iniciar otro camino. Le estoy muy agradecida al club”.
De competir en Primera División a jugar dos categorías por debajo. ¿Cómo ha sido ver ese decrecimiento?: “Entiendo que estas situaciones en todos los equipos se dan, pero a nivel personal me da pena porque cada año cada vez va a peor, no sé si es por los cuidados o por otro motivo. Ahora se tienen que hacer más fuertes e intentar levantarlo hacia arriba”.
Ha habido variedad de opiniones en torno a tu despedida. ¿Con qué te quedas?: “Todo el mundo tiene varias opiniones. Yo creo que si nos centramos en lo malo nos va a afectar. Solo queda aprender de todos los comentarios y quedarse con lo bueno. Yo he dado todo lo que tenía por el club y por la gente. Unos aceptarán las cosas y otros se lo tomarán a mal. De todo se aprende”.
La Peña Rayista ‘DiscapRayo’ te ha hecho un pequeño homenaje. ¿Con esos detalles son con los que te identificas?: “Sí. Este tipo de homenajes y detalles se hacen a gente que si se quieren. Como te he dicho, estoy agradecida en todo momento a club y afición”.
¿Qué va a ser ahora de Iris?: “Bueno, retomaré ahora la carrera deportiva y extradeportiva. Siempre para bien”.

