La historia de Joni Montiel y el Rayo Vallecano ha terminado. O al menos por ahora. Tras muchos años vinculado al club, el canterano deja Vallecas. El centrocampista finalizó contrato este pasado 30 de junio y tras no renovar, buscará un nuevo equipo lejos de Vallecas y sin cesiones como ha sucedido en los últimos años.
Joni Montiel se marcha del Rayo Vallecano
La entidad rayista no ha llegado a un acuerdo con el canterano que deja el club rayista tras más de 10 años en la casa vallecana. El centrocampista busca un nuevo club, pero por el momento es agente libre y puede firmar con cualquier equipo, sin tener que negociar con el Rayo Vallecano.
El futbolista criado en El Pozo (Vallecas) abandona el Rayo tras el club rayista cederle hasta en seis ocasiones (Toledo, Fabril, Oviedo, Levante, Valladolid y Burgos). En esta última temporada no ha salido cedido a ningún equipo, ya que en verano la operación se cayó cuando estaba cerca de firmarse y en invierno se negó a salir.
El mediapunta se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera con la Franja (17 años) a las órdenes de Paco Jémez. Tuvo que vivir desde dentro el descenso a Segunda y el Anoetazo. Unos años antes había logrado debutar con el Juvenil A siendo cadete y conquistar la liga y la Copa con el histórico División de Honor a las órdenes de Diego Merino.
Tras varias cesiones, Joni volvió a hacerse un hueco en la plantilla siendo un futbolista secundario con Jémez de nuevo en el banquillo y con Iraola en Segunda. Un año donde pudo vivir la alegría del descenso.
Tras el ascenso a Primera, Montiel no tuvo hueco nunca en la plantilla y, a pesar de destacar en Segunda (como el año en el Levante), el canterano no logró consagrarse en el equipo de su vida. Tras más de 10 años, hoy Rayo y Joni separan sus caminos.
