El exjugador del Rayo Vallecano, Jordi Amat, es nuevo jugador del Persija Jakarta. El central seguirá su carrera futbolística por Indonesia tras ser nombrado príncipe de la isla de Siau, en la propia Indonesia, debido a su ascendencia familiar. A sus 33 años seguirá jugando como futbolista profesional las dos próximas temporadas, si nada lo impide, debido al nuevo contrato que acaba de firmar.
Jordi Amat, nuevo jugador del Persija Jakarta
Jordi Amat es nuevo fichaje del Persija Jakarta, club de la primera división de Indonesia. El futbolista deja el equipo malasio, Johor Darul Ta’zim, donde ha estado en las últimas tres temporadas para poner rumbo al país donde actualmente es príncipe. El español nacido en Canet de Mar fue nombrado príncipe de la isla de Siau hace dos años por la descendencia de sus antepasados.
El central fue jugador del Rayo Vallecano durante dos temporadas, pero en dos etapas diferentes. La primera fue en la 2012/13 y la segunda en 2018/19, ambas en Primera División. El futbolista llegó a disputar 58 partidos con la ‘Franja’ en su pecho, siendo importante para el club en ambas campañas. Además, de su paso por Vallecas, antes de irse al fútbol asiático estuvo en equipos como: Espanyol, Betis, Swansea y KAS Eupen belga.
En su comunicado el club indonesio le ha anunciado de la siguiente manera: «Estuvo presente no solo para completar las filas de la defensa, sino también para convertirse en una base que respalde la historia de los Tigres de Kemayoran en los próximos dos años. No solo brilla en el club, sino que también tiene una trayectoria excepcional con la selección nacional. Fue su experiencia lo que hizo que Persija decidiera estrecharle la mano». El futbolista también ha tenido unas palabras: «Quiero ganar. Desde pequeño, cada semana que jugamos, tenemos que ganar. Siempre pienso en ganar, cada vez que salimos al campo. El club y todos aquí queremos lo mismo, así que hagámoslo», ha asegurado.


