El jugador del Rayo Vallecano, Jorge de Frutos, concedió una entrevista en Diario AS a nuestra compañera Maite Martín. El atacante rayista habló sobre su vuelta a Vallecas y su pasado como rayista, sobre lo que más le gusta del barrio y del club y tamnbién se pronunció acerca de este inició de temporada. Estas son sus declaraciones más destacadas:
P:¿Qué balance hace de lo visto hasta el parón?
R:Positivo. Hemos tenido tres partidos a domicilio y hemos sumado 6 puntos. Nos dolió mucho el resultado contra el Atleti y que fuera ante nuestra afición, pero hemos pasado página y sólo pensamos en el Alavés. Debemos hacernos fuertes en casa y que se escape el menor número de puntos posibles.
P:Ahora que ha empezado el cole. ¿En qué necesitan mejorar y en qué progresan adecuadamente?
R:Hay que mejorar un poco en defensa, cuando nos metemos atrás, y saber vivir los momentos del partido. Además de continuar con todo lo que hacemos bien porque somos un equipo muy ofensivo y rápido.
P:¿Cómo ha ido la vuelta? ¿Quién le ha sorprendido?
R:El Rayo no ha cambiado mucho. A la mayoría los conocía y los nuevos me han acogido muy bien. Hay una buena plantilla. Todos son grandes jugadores, pero compartir vestuario con Falcao, que es uno de los mejores delanteros del mundo, es un privilegio.
P:¿En qué ha cambiado usted desde su primera etapa?
R:Soy un jugador más experimentado, tras dos temporadas en Primera. He cogido rodaje. Tuve una lesión en el pie cuatro meses, que me frustró un poco, y la campaña pasada en Segunda no pude demostrar el nivel que me hubiera gustado. Ahora estoy volviendo a disfrutar del fútbol.
P:¿Por qué eligió volver?
R:Desde el primer minuto, el Rayo Vallecano estuvo interesado en mí. El club está haciendo las cosas bien. Se ha asentado en Primera y este era un buen proyecto para seguir creciendo.
P:¿Qué objetivos se marca?
R:Había una frase de Iriondo, que me entrenó en el Rayo Majadahonda, y me marcó: ‘Hay que mejorar cada día’. A nivel colectivo, el objetivo es la permanencia. Lo primero es lo primero.
P:¿Cómo se encuentra? No ha sido titular en Liga, pero se está reivindicando. Marcó en el Trofeo Puchero…
R:Bien, cogiendo ritmo. El fichaje tardó un poco en hacerse y son semanas en las que no entrenas al cien por cien. Intento aprovechar los minutos que tengo. Entrar en el once es mi reto, pero lo principal es ayudar al equipo.
P:¿Qué tal esa competencia con Isi?
R:Llegamos los dos el mismo invierno e hicimos buenas migas. Nos llevamos muy bien y es algo muy sano. Somos polivalentes y le dejamos el marrón al míster para que elija.
P:¿Ha hablado con Fran García?
R:Me dio la enhorabuena por venir y yo a él cuando fichó por el Madrid. Se lo merece. Es trabajador, humilde… Una persona de 10 y todo lo bueno que le llegue es merecido.
P:¿Qué es lo que más recuerda de aquel Rayo de la 19-20?
R:Que es un club muy familiar. Y la afición. La gente te trata muy bien cuando te ve por la calle, al llegar al estadio… Da gusto regresar. La sensación es la de volver a casa.
P:Ahora la ilusión del rayismo es vivir el Centenario en Primera…
R:Esta afición es diferente a cualquiera. Espero que éste sea un gran año para todos. Ya hemos paseado por el barrio. ¡Nos encanta! Me recuerda un poco a mi pueblo y me siento en casa. Es el club perfecto para mí. A mi hijo Adán, que nació en Valencia hace apenas año y medio, le estoy enseñando a decir: ‘Vamos Rayo’.