El jugador del Rayo Vallecano, Jorge de Frutos, ha sido protagonista en el Magazine Europa Show de la UEFA. El futbolista relata su trayectoria personal y detalles de su pueblo, Navares de Enmedio, donde su padre, Faustino de Frutos, también habla de su hijo.
Jorge de Frutos en el Magazine Europa Show de la UEFA
Además, Jorge habla del bar familiar que tienen sus padres: «Mi madre en la cocina es la que preparaba los pinchos, pues tortilla y algunos diferentes pinchos y yo le ayudaba a ella pues a hacer un poco todo eso. Son recuerdos que son muy bonitos, me han inculcado el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio».
El futbolista se muestra orgulloso de su pueblo y lo deja claro siempre que es preguntado por ello: «Cada vez que voy pues me reciben muy bien, la gente está orgullosa de lo que estoy haciendo y yo también me siento orgulloso de representar a Navares de Enmedio».
«En Navares de Enmedio yo viví allí hasta los 18 años, mis padres tienen un bar allí en el pueblo y en frente prácticamente está el frontón del pueblo y ahí es donde iba a jugar a la pelota. Éramos niños y ahí el objetivo que teníamos era disfrutar y pasárnoslo bien».
«En Navares de Enmedio la mayoría o por la zona de ahí, son agricultores de tierra, cebada, girasoles y ganadería, mi padre por ejemplo es agricultor. Llevo toda la vida aquí desde pequeño, somos gente sencilla, gente de pueblo y que la vida hay que ganártela trabajando, que el dinero no viene por el aire, hay que trabajar, hay que jugar y hay que pelear para sobrevivir».
«Yo soy un jugador que le gusta ir mucho al espacio, soy un jugador rápido y bueno cada vez intento coger más registros, soy jugador de regate. Si estoy abierto en banda pues intentar recibir el balón y ya una vez que tienes el balón es verdad que tienes que jugártela, tienes que intentar por lo que dices, sacar la imaginación. Le di algún detalle pues que era distinto a lo que hacían los demás, sobre todo la velocidad de juego, no pensamos nunca que iba a poder llegar a jugar en Primera División», confiesa el extremo franjirrojo.
Su padre, Fuastino, también ha querido hablar de su hijo: «De verle jugar en el frontón dentro de lo que había si que sobresalía un poco».
De Frutos terminó hablando de la ilusión que tiene el vestuario de jugar la Conference League: «Para nosotros es un sueño y un privilegio jugar en Europa, jugar la Conference y el objetivo que tenemos es intentar llegar lo más lejos posible. Sabemos que es una competición muy bonita para nosotros y también para nuestra afición y eso es lo que queremos hacer, competir cada partido, ver hasta donde podemos llegar y ojalá que se pueda llegar a esa final«.


