El exfutbolista del Rayo Vallecano, Jozabed Sánchez, en una entrevista, ha hecho un repaso general de su trayectoria como futbolista y ha mencionado alguna peculiaridad de Vallecas y del equipo, cuando el andaluz estuvo bajo las órdenes de Paco Jémez.
Jozabed habla de la unión del Barrio con el Rayo
La entrevista, realizada por el canal de Youtube, Informe Morrocotudo, no ha tardado en derivar en la etapa de Jozabed en el Rayo, cuando el futbolista aún tenía 23 años. Primero ha mencionado al que fue su entrenador durante las dos temporadas que estuvo (2014-2016), Paco Jémez, hablando de su honestidad y transparencia: “Paco Jémez es muy visceral, como lo ves en una rueda de prensa. Honesto y no engaña a nadie. Un tío muy exigente. Quizás el entrenador que más prioridad le ha dado a la meritocracia”.
Cuando ha sido preguntado por Vallecas y su gente, el que fuera centrocampista ha comentado de las peculiaridades del Barrio, y su estrecha relación con el club: “En Vallecas, cada semana, en grupos de 4, quedábamos con Bukaneros y nos enseñaban el Barrio. Íbamos a comedores sociales y echábamos un día entero echando comida en esos comedores. Nos involucramos en pagarle un alquiler a una persona ya mayor (Carmen) que iba a ser desahuciada”.
Fruto de esa relación, Jozabed confirma que Vallecas es un sitio diferente al resto de sitios donde ha jugado: “El club está muy unido al Barrio, y esa consonancia existe entre afición y jugadores. El ambiente de Vallecas se da en muy poco lados en el fútbol”

Para finaliza su repaso como futbolista franjirrojo, el exjugador ha sido preguntado por el presidente del club, Martín Presa, y ha sido claro y comparte la misma opinión de la gran mayoría de rayistas: “Los jugadores no llegamos a tener mucho trato con Presa. Lo ves, lo saludas. Era un tipo diferente. Siempre ha tenido ese tira y afloja con la afición y que a día de hoy lo sigue teniendo. Hay algunas cosas que no termino de entender”.
Jozabed fue futbolista del Rayo Vallecano durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, dejando un gran recuerdo entre la afición, por sus números y su enorme calidad. Su última temporada en el Barrio, pese a que el equipo consumase el descenso a Segunda División, la temporada del andaluz fue extraordinaria. 10 goles y 2 asistencias. Su último destino fue el Lugo en la temporada 2023/2024, y actualmente es entrenador del juvenil de La Barrera CF, equipo de su pueblo natal.

