Aunque la temporada 2024-25 quedará para siempre en la memoria de todos por el pase a Europa, la realidad es que, al terminarla, se analizan asuntos que se desgrasan todos los años. Uno de ellos es los jugadores que terminan contrato con el Rayo Vallecano y que, por consecuencia, en un mes pueden marcharse gratis a cualquier club.
Estos son los jugadores del Rayo que finalizan contrato en un mes
Hay siete jugadores del primer equipo que en un mes pueden deja el conjunto franjirrojo de manera gratuita: Joni Montiel, Óscar Trejo, Aridane y Sergi Guardiola. Además, en el apartado de cedidos encontramos a Gerard Gumbau y Adrián Embarba. La situación no es ni mucho menos igual en todos los casos, por lo que vamos a repasar cómo han sido estos año al completo para cada uno de ellos.
Joni Montiel no ha debutado en LaLiga 2024-25 y tan solo ha disputado 27 minutos en toda la temporada en Copa del Rey. Su salida parece clara. Iñigo Pérez no confía en él y tanto el club como el centrocampista zurdo quieren buscar un nuevo destino que satisfaga a ambas partes.
Por otro lado, están Óscar Trejo, Aridane y Sergi Guardiola. Jugadores con los que se cuenta, pero que no poseen ese cartel de titulares. Es decir, futbolistas de recambio. No obstante, los tres están jugando bien poco. La diferencia es que el argentino es un emblema de la institución, por lo que su posible renovación podría estar enfocada de otra manera.
El caso de Aridane ha pasado por diferentes fases. Hubo un momento en el que estaba más fuera que dentro del club, sobre todo tras su partido en San Mamés; sin embargo, su recta final ha sido espectacular y ahora la entidad se piensa su renovación.
Por último, Sergi Guardiola ya se ha despedido de todos los rayistas a través de sus redes sociales. «Ha sido una temporada inolvidable, en la que todos hemos demostrado de lo que Vallecas es capaz. Conseguir la clasificación a Europa fue un logro enorme, pero, por encima de todo, me quedo con la alegría que compartimos con toda la gente del barrio», ha escrito en sus redes sociales.
Cedidos para los que habrá que pensar una solución
Los cedidos que, a priori, abandonarán la disciplina rayista son: Gerard Gumbau y Adrián Embarba.
Gumbau y Embarba, no son titulares por excelencia, pero sí han sumado varios partidos desde el inicio. De hecho, en caso de no empezar en el once, siempre forman parte de los cambios realizados por Iñigo Pérez, algo que indica que están trabajando bien. En el campo aportan rendimiento y actitud y nunca se les puede reprochar nada.
