Khaled Dader es un futbolista palestino que se encuentra viviendo en Madrid y jugando en el CD Independiente de Vallecas, cuyo sueño como jugador de fútbol es jugar algún día en el Rayo Vallecano.
Khaled: “Espero tener la oportunidad de jugar en el Rayo Vallecano”
El jugador ha sido entrevistado por la Cadena Ser donde ha analizado la situación de Gaza, cómo tuvo que dejar a su familia en Palestina y su trayectoria como futbolista profesional.
Sueño con jugar en el Rayo Vallecano: “Espero tener la oportunidad de jugar en el Rayo Vallecano. Está ubicado en el barrio donde vivo, tiene una gran base de aficionados y es un equipo especial. Los palestinos podemos demostrar a todo el mundo que somos válidos para jugar en ligas árabes o extranjeras”.
Fútbol en Palestina: “Mi tío era jugador en Gaza y me inculcó el amor por el fútbol. Él y mi padre me animaron a jugar, también mi madre y mi querido hermano mayor. Mi carrera deportiva ha sido hermosa y he podido representar a la selección palestina en categorías inferiores. Ahora aspiro a llegar al primer equipo”.
Vida en Gaza: “La vida en Gaza es inexistente, no es apta para vivir. No hay hospitales, ni escuelas, ni universidades. Su vida diaria consiste en buscar comida, agua y leña”.
Su familia: “No he podido hablar con ellos desde hace semanas. Nuestra casa quedó totalmente destruida, mi familia no tiene un hogar. Mi hermano está herido y necesita ayuda médica en el extranjero, se trasladan de un lugar a otro cada día en busca de un lugar seguro para asentarse”.
