El Rayo Vallecano recibirá en octavos de final de la Copa del Rey al FC Barcelona. Un partido que a priori será a puerta cerrada en el estadio de Vallecas.
Hay una posibilidad, al igual que había ante el Elche, que el Rayo meta público ante el Barça. Para ello el Rayo debe solicitarlo a la Comunidad de Madrid y ésta lo apruebe según valore el momento de alarma sanitaria que hay en la región.
Según la legislación y según recoge el medio especializado IUSPORT, la competición copera está considera como una competición no profesional por lo que no se le aplica el protocolo del CSD (las competiciones profesionales sin aficionados) sino que se ajustan al protocolo de las CCAA. Por ejemplo, el Sporting metió 300 aficionados en Copa en el partido ante el Betis.
Las dos opciones son bastantes remotas. Primero que el Rayo lo solicite. Si quiere o si está preparado el club para albergar público. Y segundo que la Comunidad de Madrid lo apruebe con los datos que hay a día de hoy en Madrid por el COVID-19. Además los equipos profesionales no son partidarios de esta opción por ilógica de lo establecido en LaLiga donde todos los partidos son a puerta cerrada.
Comentarios 1