El excapitán del Rayo Vallecano, Jesús Diego Cota, ha sido entrevistado por Iván Vargas en Jot Down, en una de las entrevistas más sinceras del exfutbolista franjirrojo, en las que destaca haber pasado por depresión y estar cerca del suicidio.
Cota: “Padecí de acúfenos y estuve tres o cuatro años al borde del caos y con depresión”
Cota fue preguntado por el día posterior a dejar el fútbol, y es en esa pregunta cuando se sincera y cuenta uno de sus peores momentos: “Lo peor que hay son esos primeros años después de dejar el fútbol. Vives en una nube, no sabes qué hacer y te dedicas a distintas cosas, pero al final no se puede llenar todo ese tiempo que tenías”.
Tema acúfenos: “Padecí de acúfenos y estuve tres o cuatro años al borde del caos y con depresión. Eso me alejó mucho del fútbol y de la vida en general. Mucha gente no lo sabe, aunque sí algunos compañeros. Es algo muy jodido. Me empezó una noche a las tres de la mañana, me desperté con ello en los dos oídos, fui a urgencias y fatal. Te vuelves loco, pues el tema del acúfeno es muy desconocido tanto para los médicos como para las personas que lo padecen, ya que no logras asimilarlo ni quieres hacerlo”.
Pensamientos de suicidio: “Estamos hablando de temas muy jodidos, pensando en suicidio. Era un tema muy grave. Lo sigo teniendo. Únicamente, que pasó de ser severo a muy leve porque conseguí aceptarlo. El problema está en aceptar a tu enemigo y no quieres. Yo, cuando conseguí aceptarlo es cuando empecé a mejorar”.
