La afición del Rayo Vallecano y la plantilla rayista celebraron juntos en Vallecas el primer triunfo de este año 2026 en LaLiga frente al Mallorca (2-1), correspondiente a la 19ª jornada. La Vida Pirata sonó por primera vez en este año en el campeonato liguero, la segunda de la temporada.
La Vida Pirata sonó por primera vez en Vallecas en 2026
El conjunto franjirrojo consiguió la segunda victoria de la temporada en LaLiga casa ante el conjunto bermellón. La celebración tuvo que esperar tras varios partidos sin ganar Vallecas. Sin embargo, al segundo partido del 2026 llegó la primera Vida Pirata. Los aficionados franjirrojos estaban ansiosos de poder volver a celebrar un triunfo con sus jugadores en casa.
Los de Vallecas tuvieron que apretar los dientes para llevarse los tres puntos, ocho jornadas después. El gol de Jorge de Frutos puso por delante al Rayo en los primeros minutos de juego. Sin embargo, a la media hora, Muriqi empataba de cabeza el partido. Una rápida reacción de los locales les permitía adelantarse en el marcador antes del descanso gracias al gol de Isi de penalti.

