LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol “que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”. Uno de los partidos que ha sido denunciado es el del Rayo Vallecano vs UD Las Palmas de la 13ª jornada de LaLiga.
Estos son los cánticos incluidos en el informe de incidencias:
- En el minuto 48 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Pío, pío, pum, pum”, seguido de aficionados haciendo el gesto de una pistola, con el que acompaña la onomatopeya “pum-pum”.
- En el minuto 53 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Pío, pío, pum, pum”, seguido de aficionados haciendo el gesto de una pistola, con el que acompaña la onomatopeya “pum-pum”.
- En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 20 segundos el cántico “eh, cabrón”, dirigido al portero visitante al ejecutar un saque de meta.
- En el minuto 81 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “eh, cabrón”, dirigido al portero visitante al ejecutar un saque de meta.
