LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia sobre la invasión de campo que sucedió en el Estadio de Vallecas tras el final del Rayo Vallecano vs Mallorca, con la clasificación del equipo franjirrojo a Conference League.
LaLiga ha denunciado la invasión de campo en Vallecas
El Rayo Vallecano consiguió su clasificación a Conference League para la próxima temporada tras el empate conseguido ante el Mallorca. A pesar de no conseguir la victoria, los de la ‘Franja’ estaban pendientes del resultado de Mendizorroza entre Alavés y Osasuna, el cual también acabó en empate. Tras conocerse esto, la gente de Vallecas saltó al césped y se produjo la invasión de campo.
A pesar de que la megafonía repitiera en varias ocasiones que la gente volviera a las gradas y que el propio fondo de Vallecas también lo solicitara, la gente permaneció sobre el césped. Esta invasión ha provocado una denuncia por parte de LaLiga a través de la siguiente nota informativa:
2.5. PARTIDO RAYO VALLECANO – RCD MALLORCA, CORRESPONDIENTE A LA TRIGÉSIMA OCTAVA JORNADA DE LA TEMPORADA 2024-2025 DE LALIGA EA SPORTS, CELEBRADO EL 24 DE MAYO DE 2025 EN EL ESTADIO DE VALLECAS A LAS 21:00 HORAS.
De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:
- Dos minutos después de la finalización del partido, aficionados de todas las localidades invadieron de forma masiva el terreno de juego, fundamentalmente procedentes de la Tribuna Principal y de la Grada de Fondo, con la intención de celebrar junto a los jugadores su clasificación para la próxima Conference League. La ocupación del terreno de juego por parte de los aficionados se prolongó durante aproximadamente una hora.
