El Rayo Vallecano podría recibir una elevada multa económica por parte de LaLiga, la cual podría llegar hasta los 300.506 euros según fije esta el incumplimiento normativo que ha llevado a cabo el equipo dirigido por Raúl Martín Presa. Esto supondría un grave contratiempo económico, por lo que espera que sea la mínima en caso de darse.
El Rayo podría recibir una multa económica de 300.506 euros por parte de LaLiga
La suspensión del Rayo Vallecano vs Real Oviedo podría acarrear una elevada multa económica para el conjunto franjirrojo. El partido que tenía que haberse disputado el pasado sábado en Vallecas acabó siendo suspendido por LaLiga «con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas». Sin embargo, a pesar de que la decisión fue por parte del organismo de Javier Tebas, este podría imponer una multa que puede superar los 300 mil euros.
El Reglamento General de LaLiga recoge que serán los clubes quienes deben ser responsables del mantenimiento de sus instalaciones, entre las que se encuentra el césped, el problema que supuso la suspensión del encuentro. La normativa exige que el terreno de juego debe estar preparado para soportar precipitaciones de hasta 50 mm/h. Así como unos requisitos mínimos indispensables del césped en el reglamento audiovisual.
Asimismo, tal y como se adelantó en estos últimos días, el Rayo Vallecano se debe hacer cargo de los gastos de las entradas y desplazamientos de la afición del Real Oviedo: “El incumplimiento de las disposiciones, obligaciones o requisitos contenidos en el presente Reglamento, o en otras disposiciones conexas, podrá ser objeto de responsabilidad disciplinaria”.
Por todo ello, la multa económica puede ser desde los 30 mil euros hasta los 300 mil. LaLiga establece tres niveles. El primero recoge una multa desde 30.051,61 hasta 90.151,82 euros. El siguiente nivel parte de 90.151,83 hasta 180.303,63 euros. El último tiene un importe mínimo de 180.303,64 hasta los 300.506 euros.


