El Rayo Vallecano perdió el encuentro ante el Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente a la 22ª jornada de La Liga EA Sports. Tras un partido en el que hubo varias polémicas, con dos jugadores del equipo franjirrojo que terminaron siendo expulsados y con un penalti que daba la victoria al conjunto que dirige Álvaro Arbeloa en el tiempo de descuento. Hoy el presidente del FC Barcelona ha comparecido con José Álvarez de El Chiringuito de Jugones, ha realizado unas declaraciones que hace que aumente el ruido generado por el partido mencionado anteriormente.
Laporta apoya la idea de que el Rayo fue perjudicado en el Bernabéu
El hombre que preside el club que ostenta el primer puesto en la tabla de clasificicón del campeonato liguero decía lo siguiente: «Son cosas que pueden pasar pero no queremos que pasen siempre en un lado, vi el partido del Madrid contra el Rayo y aparte de que no se de donde salieron esos 9 o 10 minutos de extensión del partido, vi muchas jugadas que ya se están acostumbrando muchos jugadores a tirarse, a hacer ver que les tocan y eso debería ser una tarjeta».
«Vi que el Rayo salió muy perjudicado de ese partido, era un partido que le expulsaron dos jugadores, el partido se alargó cuando estaban empatados 10 minutos y encima un penalti en el último minuto, que siempre un penalti es opinable y yo lo digo como aficionado, hay penaltis que yo no los pitaría, porque creo que no son, toca la pelota mal, el defensa, se desequilibra, levanta la pierna y no le da una patada al delantero que le tire al suelo«.

Joan Laporta ha ofrecido su punto de vista tras el duelo del equipo rayista fente al Real Madrid, en el que fueron muy debatidas las decisiones arbitrales que se tomaron: «Yo creo que fue exagerado, el árbitro desde su criterio puede pitar lo que considere, pero desde el punto de vista de aficionado al fútbol, estos penaltis creo que son exagerados y que no tenían que haberse pitado«. Laporta no ha sido el único en expresar su disconformidad con las decisiones ya que varios futbolistas de la entidad de Vallecas mostraron su enfado.

