Con el pase a la Conference League, el Rayo Vallecano ha puesto fin a una temporada 2024-25 completamente inolvidable. Y como siempre hacemos desde Unión Rayo una vez acabado el curso, toca analizar cuáles han sido las mejores incorporaciones del conjunto franjirrojo en la temporada 24/25, contando cedidos y fichajes.
TOP 5 MEJORES INCORPORACIONES
1. Augusto Batalla
Aunque llegó tan solo para estar un año cedido, rápidamente el club se dio cuenta de que era un traspaso necesario. A mitad de temporada confirmaron el fichaje oficial del argentino hasta 2031. Desde el primer partido que disputó en Vallecas, demostró carácter, profesionalidad y esa unión con la afición que muy pocos jugadores logran en su estreno. Por todo ello, se prevé que será una de lo referentes de la plantilla en las próximas campañas.
2. Pedro Díaz
El asturiano tardó en entrar en los planes de Iñigo Pérez, pero cuando el técnico navarro le dio confianza tiró la puerta abajo. Su irrupción se produjo en el mes de marzo, donde acumuló tres jornadas consecutivas marcando golazos desde fuera del área. Su golpeo es su seña de identidad y la idea es que sea el timón del conjunto franjirrojo durante muchos años.
3. Adrián Embarba
El madrileño siempre será bienvenido en Vallecas. Este año ha estado como cedido y, aunque no ha sido titular indiscutible, siempre que ha salido ha mostrado un gran rendimiento. Ahora, tendrá que volver al Almería, el club que lo tiene en propiedad, pero habrá que esperar para ver qué sucede con él año que viene. Todo dependerá de si el club almeriense sube a Primera División.
4. Gerard Gumbau
El caso del catalán es parecido al de Embarba; sin embargo, resulta complicado que regrese al Rayo Vallecano el año que viene, sobre todo porque el Elche ya es equipo de Primera División. El centrocampista de Campllong ha disputado grandes minutos en el conjunto franjirrojo y su despedida de Vallecas demuestra que siempre guardará un bonito recuerdo de Vallecas.
5. Pelayo Fernández
Fue el primer fichaje del Rayo Vallecano la temporada pasada; sin embargo, las lesiones han provocado que no haya tenido los minutos esperados. Es joven y hay plena confianza en que el central será una de las bases del futuro de ‘La Franja’.





