Álvaro García se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Rayo Vallecano. En el momento del traspaso, trascendió que el club franjirrojo desembolsó una cantidad cercana a los cinco millones de euros por el extremo del Cádiz.
Según explicó el periodista de Canal Sur Radio en Cádiz, el Rayo Vallecano pagó cuatro millones de euros al contado. Por otro lado, tendrá que desembolsar medio millón el 30 de junio si el Rayo logra la permanencia en Primera División. En caso contrario, si el equipo de Vallecas no consigue quedarse en la máxima categoría, no tendrá que pagar esa cantidad, pero a cambio pierde un 7,5% de los derechos del jugador.
Asimismo, hay otras cláusulas como la que dice que si el jugador consigue marcar 10 o más goles en cualquiera de las temporadas que ha firmado por el Rayo (sea en el propio equipo de Vallecas o cedido), el Cádiz recibiría 250.000 euros. Del mismo modo, el Rayo tendrá que abonar esa cantidad si el futbolista es traspasado a un equipo de la Premiere League.
Con todo ello, el Cádiz sigue teniendo el 25% de los derechos del jugador,
