El Rayo Vallecano no sabe aún si podrá jugar este fin de semana ante el Atlético de Madrid (domingo 16:00 horas) en el estadio de Vallecas. Tal como contó este lunes Onda Cero, el encuentro se encuentra ahora mismo ‘en vilo’ al no estar garantizado el césped del estadio de Vallecas en perfectas condiciones.
Las lluvias sobre la ciudad de Madrid continúan y eso dificulta que el césped, cambiado la semana pasada a unos días del encuentro ante el Real Oviedo, siga sin asentarse y, por lo tanto, realentiza que esté en buenas condiciones para la práctica del fútbol.
LaLiga ha dado hasta el jueves para ver la posibilidad de jugar en Vallecas y sino el siguiente paso será buscar un plan B: jugar el partido en otro campo. En la Comunidad de Madrid no podrá jugarse en tres campos: Santiago Bernabéu (conflicto con LaLiga), Coliseum de Getafe (juega el sábado el Getafe CF) ni en el Metropolitano (ya que el Atlético de Madrid juega a domicilio ante el Rayo). De esta forma la única posibilidad de jugar en Madrid sería el estadio de Butarque o buscar campo lejos de la Comunidad de Madrid.
Según avanza el diario AS, en el CD Leganés nadie del Rayo Vallecano se ha puesto en contacto durante los últimos días para contemplar esta posibilidad. Aunque sí afirman que en el club pepinero sí estarían preparados si fuera necesario. Existe un protocolo para organizar los partidos aunque cuanto más tiempo pase más complicaría la posibilidad de organizarlo. Butarque podría albergar sin problema a los más de 12.000 abonados del Rayo Vallecano ya que el aforo del estadio blanquiazul es de 14.000 tras la última remodelación.
Se desconoce si el Rayo apurará sus opciones para buscar un plan B o es que tienen ya otro escenario en caso que no pueda disputarse el partido ante el Atleti del próximo domingo.
