El CD Leganés se ha puesto serio en las negociaciones por Juan Cruz y está demandando 10 millones de euros al club que quiera ficharlo, es decir, la cláusula de rescisión. El Rayo Vallecano es uno de los equipos interesados en el jugador, por lo que ya sabe hasta donde deberá llegar si desea hacerse con los servicios del futbolista pepinero.
El Rayo tendrá que pagar 10 millones al Leganés si quiere a Juan Cruz
El conjunto pepinero es consciente del interés de varios equipos de Primera División que quieren fichar a Juan Cruz en este mercado. Según las últimas informaciones, Rayo Vallecano, Celta y Osasuna habría realizado propuestas próximas a los 6 o 7 millones de euros. Algo que es insuficiente en las oficinas de Butarque, donde se han puesto duros y se remiten a la cláusula de rescisión del jugador, 10 millones de euros, según ha informado diario As.
Juan Cruz quiere salir del equipo rumbo a un Primera División, pero sabe que la operación será difícil. El Leganés no es un equipo que venda a cualquier precio y menos a un futbolista que tiene mucha demanda como el caso del extremo. Esto provoca que la operación sea muy complicada para el Rayo Vallecano, quién debería de hacer un gran esfuerzo económico si realmente quiere hacerse con los servicios del jugador para la próxima temporada.
El futbolista se encuentra ahora mismo en España, ya que abandonó la concentración con su equipo en Estados Unidos por motivos personales. La razón podría estar en el nacimiento de su hijo, ya que su mujer se encuentra embarazada. Los pepineros cierran el stage norteamericano a finales de esta semana, por lo que todo parece indicar que Juan Cruz no volverá a los entrenamientos hasta que el equipo regrese a Madrid.
Cabe recordar que el fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano fue el de Raúl de Tomás hace dos temporadas por una cantidad de 11 millones de euros. Una apuesta que salió mal, ya que en esta segunda etapa el rendimiento del jugador ha estado por debajo de lo esperado y se encuentra resolviendo su futuro. El segundo más caro es el de Jorge de Frutos según Trasnfermarkt por una cantidad de 8 millones de euros en la temporada 23/24, procedente del Levante. Por lo que, si finalmente los de Vallecas tuvieran que pagar la cláusula o rondar esas cifras, el fichaje de Juan Cruz podría ser el segundo más caro de su historia.



