Hablar de Florian Lejeune es hablar de seguridad. Es el escudo de Íñigo Pérez en su Rayo Vallecano. El comodín para todo, tanto en ataque como en defensa. Su misión es evitar los goles de los rivales, aunque podría ser también la de marcarlos puesto que suma tres dianas en 2024, solo superado por Isi Palazón (6), Sergio Camello (5), Álvaro García (4) y De Frutos (4). Su importancia trasciende de posiciones.
Todos los caminos conducen a Lejeune
Para el técnico navarro es indispensable. El francés es el único jugador del Rayo Vallecano que ha realizado pleno de titularidades en las 18 jornadas que han transcurrido hasta el momento en Liga. Ha sumado 1616 minutos de 1620 posibles, perdiéndose únicamente esos minutos tras abandonar el terreno de juego en el 86′ ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No se entiende una alineación del equipo sin ‘Flo’, como le apodan en el vestuario.
Una importancia en el equipo que le ubica en la competición doméstica como el futbolista con más minutos de la plantilla y el octavo jugador de Primera División con más minutos esta campaña 2024/25. Por delante de él hay seis porteros, Gazzaniga, David Soria, Sergio Herrera, Álex Remiro, Joan García y Hein, y solo un jugador campo, Boyomo. Todos ellos con el pleno de minutos completado (1620′ de 1620′). Su perseguidor más inmediato en el conjunto franjirrojo es Andrei Ratiu, que ha completado 1373 minutos (84,75%).
