Sin ser ni delantero ni centrocampista, Florian Lejeune es una de las mejores armas ofensivas del Rayo Vallecano. Su golpeo de balón y su potencia le hacen ser una gran opción para la Franja desde la larga distancia. Y eso se nota, ya que es el encargado de lanzar las faltas. Por ello, es uno de los jugadores del conjunto de Íñigo Pérez que más tiros realiza por partido.
Esas casuísticas se están reflejando en este inicio de temporada. Y no solo en las que computan únicamente en el Rayo Vallecano, sino en las generales de LaLiga. Por ello, según apunta la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) @StatsPrimera, Lejeune es el jugador de Primera División que más tiros totales ha realizado sin marcar gol.
En total, el francés ha tirado 15 veces, de las cuales solo dos han ido a portería. Detrás de él se encuentran Antony (Real Betis) con 13 tiros, Álvaro (Elche), Asprilla (Girona) y Hassan (Real Oviedo) con 12 tiros, Ferrán Jutglá (Celta), Guruzeta (Athletic) y Roger Brugué (Levante) con 11 tiros, y Bryan Zaragoza (Celta) y Abde Rebbach (Deportivo Alavés) con 10 tiros.
