Luis Advíncula ha confesado en sus últimas declaraciones que para él ha sido fundamental trabajar el aspecto mental para poder seguir con su vida personal y profesional.
El exjugador del Rayo Vallecano reconoció en una entrevista con el periodista Horacio Zimmermann, en YouTube, la importancia que tiene ir al psicólogo: “No sé si cambiaría algo de mí, siempre quiero más y muchas veces soy autodestructivo. De grande empecé a descubrir otras cosas, empezar a hacer coaching, ir a la psicóloga, ya más de grande. De chico por ahí decís el psicólogo es para locos, no necesito, y ahora pienso que en la carrera del futbolista es muy importante. Me ayudó a canalizar mejor las cosas, a desahogar, a soltar gente que no sumaba ni restaba en mi vida, digo amigos y familia, ahora está el que quiere estar, el que me suma, si no me suma, nos vimos”.
Advíncula fue jugador del Rayo Vallecano durante tres temporadas entre 2018 y 2021 con un descenso de categoría en su primera temporada en Vallecas. El lateral peruano disputó 100 partidos con la ‘Franja’ y siendo referente en Vallecas para muchos aficionados.
Ahora, el actual jugador de Boca Juniors está muy feliz de estar en uno de los grandes equipos del continente sudamericano: “Siempre imaginé jugar en Boca, de chico siempre fui de Boca, mi papá me hacía ver los partidos de Boca y gracias a Dios de grande lo pude cumplir”.
