El Rayo Vallecano ha logrado el pase a dieciseisavos de Copa del Rey en un partido agónico frente al Real Ávila, y Luiz Felipe, que venía de mucho tiempo de inactividad, disputó los 120 minutos del encuentro. Terminó con molestias tras un duro golpe.
Luiz Felipe terminó el partido cojeando
El italo-brasileño volvió a jugar de titular tras su lesión el 14 de septiembre en el partido ante Osasuna. El central, que ya contó con minutos el anterior partido ante el Valencia, disputó los 90 minutos reglamentarios y los 30 minutos extras de la prórroga en el Estadio Adolfo Suárez. Luiz Felipe no disputaba todos los minutos de un partido desde el 25 de agosto, en el partido ante el Athletic Club de Bilbao.
Sin embargo, pese a disputar todo el choque, el zaguero acabó cojeando tras un golpe muy fuerte en el segundo tiempo de la prórroga. Pese a este lance, Luiz Felipe aguantó lo restante del encuentro ya que Íñigo Pérez ya había efectuado todos los cambios posibles, y de no haber seguido sobre el verde, el Rayo hubiese jugado con un jugador menos lo que restase de encuentro.

