El Rayo Vallecano consiguió el pasado domingo en Vallecas un importante triunfo frente al Girona FC (2-1), en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga EA Sports. Aunque fue un encuentro muy especial para la afición rayista, el partido no estuvo exento de polémica. Y es que, el primer gol de Nteka pudo haber terminado con cartulina roja para Arnau Martínez y penalti para ‘La Franja’.
Penalti o gol de Nteka en el primer tanto rayista
Corría el minuto 79, cuando se produjo la jugada más polémica del partido. Arnau Martínez salva un gol con la mano, y acto seguido, Álvaro García le pone el gol en bandeja a Nteka. Todos estaban protestando esa mano, sobre todo Isi, pero al acabar en gol la jugada pasó completamente desapercibida.
La pregunta que surge entre los aficionados franjirrojos es ¿de haberse pitado penalti, lo más seguro que es que Arnau hubiera acabado con cartulina roja?. Lo más probable es que sí, lo cual hubiera favorecido aún más el poco tiempo de encuentro que quedaba en caso de que la pena máxima hubiera terminator en gol.
Jugada totalmente SURREALISTA 😯
Hubo mano en el área, todo el Rayo se paró a protestar… y Nteka recogió el balón para mandarlo a la red#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/HU7KILkG9v
— DAZN España (@DAZN_ES) January 26, 2025
https://platform.twitter.com/widgets.js
A pesar de ello, el partido terminó de la mejor manera posible, ya que el Rayo protagonizó una remontada brutal de la mano de Álvaro García y Nteka.
