El exfutbolista del Rayo Vallecano, Mario Hernández, ha concedido una entrevista al medio digital Relevo. Actualmente, se encuentra actualmente libre tras no renovar esta pasada temporada con el Oviedo y no encontrar equipo en este pasado mercado de fichajes.
Mario Hernández: «De esto saldré más fuerte»
El lateral derecho se rompió los ligamentos de la rodilla durante su etapa en el club asturiano y, en lugar de apoyarle, le dejaron completamente solo en uno de los procesos más complejos para un futbolistas. «Ahora mantengo la ilusión de encontrar un equipo lo más rápido posible, pero quiero que sea algo bueno para mí, no coger algo por cogerlo», arrancaba diciendo el lateral, asegurando que todavía pensaba que podían renovarle.
Sobre su etapa en el Rayo, guarda un cariño tremendo: «Estábamos convencidos de que íbamos a ascender, a pesar de que perdiésemos la ida de la final contra el Girona. Luego no vi a nadie con la cabeza agachada; qué va. Sólo pensábamos en ir a Montilivi y ganarles por dos», señalaba, recordando su ascenso a Primera. Además, destaca que de los tres años con Iraola, el tercero fue el peor al sentirse menos protagonista.
Tras toda su vida en el Atlético y en el Rayo, decidió firmar por el Oviedo, donde ha vivido una auténtica pesadilla: «Fue pasando el tiempo y no volví a ver ningún tipo de mensaje suyo ni interés en renovarme. A la mayoría de futbolistas que conozco que han sufrido una lesión de ese tipo, a no ser que tuviesen contrato, se les ha renovado. Fue una decisión suya (del Oviedo) que respeto pero no comparto. Lo hablaba con compañeros, con mi familia, con mi agente… y decían que, si no salía de ellos, no había nada que hacer. Mi representante les escribía y me daban largas. Si decidieron no renovarme, por algo será», confesaba.
Finalmente, señala que desea encontrar el equipo adecuado para él, si puede ser en el extranjero. «Soy de los que creen que todo pasa por algo. De esto saldré más fuerte. La lesión me hizo darme cuenta de las personas que están, de las que no están, conocer a gente que merece la pena y cuidar mi mente. No recordaré con cariño este tiempo, pero sé que de todo mal trago se saca algo positivo. Eso intentaré hacer», ha concluido.
