Nuevo ‘lío’ en Vallecas. Mario Hernández y Sergio Benito, canteranos que están entrenando a las órdenes de Andoni Iraola durante esta pretemporada y que volvieron de estar cedidos en 2ªB esta temporada (San Sebastián de los Reyes y Cultural Leonesa respectivamente), no han cobrado el mes de julio.
Así lo ha adelantado MARCA, que además ha informado de la versión del club. “Según el Rayo Vallecano, esto se debe a que ambos son jugadores del Rayo Vallecano B que, desde que acabaron su relación con los clubes donde estuvieron cedidos y hasta que se reincorporaron con el primer equipo, “han estado en ERTE”. Un ERTE que según el Rayo habría acabado en el momento en el que ambos futbolistas se han reincorporado a los entrenamientos”, cuenta el medio de la M roja.

Según esta información, Mario Hernández habría sido dado de alta en la Seguridad Social el día 3 de julio, fecha en la que, según el club, estaban en ERTE. Sergio Benito, el 14 de agosto. En el caso de Mario Hernández, el Rayo Vallecano entiende que el lateral ha estado en Expediente Temporal de Regulación de Empleo desde el 31 de junio que terminó su relación con el Sanse y hasta el 11 de agosto, fecha de las pruebas PCR. Con Sergio Benito sería desde que la Cultural Leonesa quedó eliminada de los playoffs, a finales de julio.
Eso sí, según cuenta MARCA, ninguno de los dos jugadores ha recibido notificación alguna del ERTE ni han firmado ningún tipo de documento o comunicación proveniente del club.
La situación ya está en conocimiento de la AFE y este mismo jueves ambos jugadores se han vuelto a ejercitar a las órdenes de Iraola.
